Colas de ciudadanos en la madrugada inaugural de la tienda de Media Markt en Palma. Fotos: M. A. CAÑELLAS

TW
5

Media Markt ha llegado a Mallorca a través de su tienda en el complejo Ocimax rodeada de un éxito tan notable como para constatar desde la madrugada del viernes -en la que abrió sus instalaciones a medianoche- hasta el cierre de la jornada de ayer con aproximadadente 50.000 usuarios pendientes de sus ofertas en las mejores marcas del mercado y el mayor surtido en electrónica.

El gerente de la entidad, Florian Buch, señaló a Ultima Hora que «estamos desbordados por la extraordinaria acogida que los mallorquines han mostrado en los primeros días tras nuestra apertura, y agradecemos la confianza que han depositado en nuestra propuesta comercial».

La tienda palmesana de Media Markt abrió sus puertas a las 23.50 horas del jueves 1 de noviembre -minutos antes del horario previsto a causa de la ingente cantidad de público congregado para la ocasión-, y esa madrugada contabilizó más de 5.000 personas que accedieron a sus instalaciones. El establecimiento permaneció abierto en esa jornada también hasta la medianoche para dar servicio a una clientela que, según su gerencia, «no cesó de acudir masivamente para constatar nuestra oferta».

La puesta en marcha de la firma Media Markt en Palma, su primera tienda en las Illes Balears, ha supuesto la contratación directa de 120 personas.

En la actualidad la marca internacional difundida como Media Markt, cuya oferta al público se basa en una selección de productos de marca a un precio mínimo garantizado y una estructura organizativa descentralizada, cuenta con 62 establecimientos en España y 675 en 15 países europeos y China.