Los jubilados del IB-Salut se reunieron ayer por la mañana en asamblea en la sede del organismo.

TW
7

Los jubilados del IB-Salut, que este mes ya no han cobrado sus complementos de pensión, se reunieron ayer en asamblea en la sala de reuniones del Servei de Salut para estudiar en que situación se encuentran.

Juan de Dios Torres, portavoz de los jubilados, manifestó, tras la asamblea, que «estamos a la espera de que el Govern rectifique y reconozca nuestros complementos».

De hecho, en la asamblea de ayer, se acordó dar una semana más de tiempo -hasta el próximo lunes 12 de noviembre- al nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni, «para que éste nos presente un acuerdo con el que poder resolver nuestro conflicto», en palabras de Torres.

Los sindicatos UGT y CCOO han hecho llegar a la Conselleria de Salut sendos estudios de sus servicios jurídicos en los que se apunta como solución a este problema que, se cree un fondo especial en el que quedará integrada la partida presupuestaria destinada al complemento de pensión de jubilación del Acuerdo de Acción Sindical de mayo de 2005, con el fin de que todas las personas que estuvieran percibiendo dicho complemento mantengan su derecho a la percepción del mismo hasta la extinción de dicho derecho.

La idea que está estudiando el Govern es que la cuantía del complemento de pensión vaya aminorando año a año y que el fondo se vaya extinguiendo puesto que cada vez hay menos personas que puedan adherirse al mismo.