TW
1

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha afirmado que el proyecto de presupuesto del Govern para 2013, que «prevé menos recursos públicos y una subida de impuestos», «demuestra el fracaso absoluto de la política económica del Ejecutivo Bauzá» y ha asegurado que «el recorte de un 34% para fomentar la búsqueda de trabajo es una bofetada del PP a los más de 122.000 parados que hay en Baleares».

La portavoz parlamentaria, que ha hecho una primera valoración de las cuentas presentadas este viernes por el Govern, ha destacado además «la renuncia» del Govern «en apostar por la inversión como herramienta de recuperación económica así como en políticas de empleo, el principal problema de los ciudadanos».

Armengol, ha lamentado que no haya «ninguna medida para salir de la crisis» y además «representan una nueva amenaza para la sanidad y la educación pública, que vuelven a sufrir un recorte de recursos».

Desde el PSIB-PSOE, ha acusado al Govern de «querer maquillar las cifras» ya que «no es verdad que ocho de cada diez euros se destinen a políticas sociales». «Donde el Govern del PP vuelve a destinar la mayor parte de los esfuerzos es en los bancos, con un aumento del 43% de los intereses además de las amortizaciones», ha destacado la dirigente.

Armengol ha manifestado que «el fracaso» del Govern del PP «queda patente con la subida de impuestos para todos con el canon del agua o del impuesto sobre los envases y en la recuperación, con un año de retraso y rectificando, del impuesto de Patrimonio».

La socialista ha criticado que el Govern esté «jugando al despiste» y no diga «si mantendrá abiertos» los hospitales Joan March y General. «El Ejecutivo de Bauzá no da ninguna seguridad y no aclara que hará con estos dos hospitales, alargando la agonía que afecta a sus trabajadores ya toda los ciudadanos de Mallorca» ha lamentado.