Los sindicatos baleares registran la convocatoria de huelga general para el 14-N

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y STEI han registrado este viernes en la Conselleria de Presidencia la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre, que han calificado de «absolutamente justificada» ante los recortes en sanidad, educación, prestaciones para parados y dependencia, razón por la cual han pedido a los desempleados, a los trabajadores, a los jóvenes y a los pensionistas que se unan a la huelga de consumo.

Tras el registro, el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, ha señalado que el paro general está «más que justificado» por las «agresiones a la ciudadanía» que están realizando tanto el Gobierno central como el autonómico.

Así, Bravo ha recordado que se trata de una huelga respaldada por la jornada de lucha europea que ha organizado la Confederación Europea de Sindicatos el 14 de noviembre que incluye, además, paros generales en Portugal, Grecia, Malta y Chipre.

El dirigente sindical ha censurado que las políticas del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, están «acabando con las clase media y el Estado del Bienestar».

Por su parte, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, ha declarado que esta huelga general está «absolutamente justificada», al tiempo que ha estimado que «no se puede apelar a la irresponsabilidad de los convocantes cuando quienes se comportan de manera irresponsable son nuestros gobernantes», en referencia a Rajoy y Bauzá.

Para Vicens, es «irresponsable» llevar a cabo políticas que pretenden «hacer pagar la crisis a la ciudadanía, mientras que los bancos, verdaderos responsables de la crisis, se salen gratis».

En este sentido, ha considerado que ni los sindicatos, ni la ciudadanía en su conjunto «pueden consentir esta situación sin hacer nada».

Finalmente, la secretaria general de CCOO ha hecho un llamamiento al conjunto de los trabajadores para que «se muestren solidarios con todos aquellos que no podemos disfrutar del derecho al trabajo por encontrarse en paro», reiterando que esta huelga es «del conjunto de la ciudadanía y a favor de los más desprotegidos».

Por otro lado, UGT propone que los servicios mínimos se fijen en los mismos términos que los establecidos en el acuerdo del Consell de Govern del 24 de septiembre de 2010, por el que se establecieron los servicios mínimos en el ámbito de Baleares para la jornada de huelga del 29 de septiembre de ese año.

Así, ha convocado a la Conselleria de Administraciones Públicas a la negociación de los servicios mínimos, cuya primera reunión deberá celebrarse «no más tarde del próximo martes, 6 de noviembre, habida cuenta de la importancia de la cuestión y de la cercanía de la fecha de la realización de la huelga general».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 7 años

Solo espero que se respete a toda aquella persona que aplicando su derecho constitucional no quiera hacer huelga y pueda circular por donde quiera sin que ningun impresentable se lo impida--que bonito seria si fuese verdad--.

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace más de 7 años

HIPOCRITAS.Saben que no hay mas remedio.Saben que si hubiera ganado el PSOE haría lo mismo. Saben que si hubiera ganado I.Unida (cosa utópica)harían lo mismo, porque ahora manda Bruselas. El Psoe inició recortes y el PP los sigue haciendo. Todo por gastar mas de lo que se ingresa. Cada día España tiene que pagar cerca de 100 millones de euros de intereses de lo que se debe y solo hay dos opciones ,o recaudas mas o gastas menos.Todos los gobiernos han gastado mas, pero el último de Zapatero entregó a su sucesor el doble de la deuda que recibió. La huelga en estos momentos va a hacer mas mal que bien. Por cierto ¿les descuentan el día de no trabajar a los liberados sindicales?, Pero qúe digo, si salvo honrosas excepciones no han pegado golpe en su vida.Conozco uno que durante 7 años paseaba a su perrito todos los dias a las 10 de la mañana mientras se dirigia al bar .Por mi profesión tengo un sindicato que lo mantenemos con las cuotas de los afiliados sin ninguna ayuda estatal. En el momento en que CCOO, UGT y otros se mantuvieran con las cuotas de sus afiliados ya veríamos como cambiarían las cosas. No entiendo porque he de mantener con mis impuestos a unos sindicatos que yo no he escogido para que me representen

Valoración:6menosmas

Bartolomé Roig
Hace más de 7 años

Vaga sí, però a la japonesa.

Valoración:0menosmas

KH
Hace más de 7 años

Q BARBARIDAD Q ESTAS GARRAPATAS, LADRONAS, VAGAS , INUTILES Y VIVIDORES ESTEN PENSANDO DE HACER HUELGA. CREO Q NO VA A IR NI LOS PIOJOS DE ESTAS GARRAPATAS DE UGT Y CCOO. q les den por ladrones y vagos !!!!!!.

Valoración:3menosmas

Llonguet
Hace más de 7 años

Peperos a sou del partit més corrupte contaminat els fòrums, per intentar rebentar una vaga.... de cada dia sou més patètics. Endavant amb la vaga del 14N!!!

Valoración:-4menosmas

panda de vagos
Hace más de 7 años

Los borregos están ya listos para hacerles el trabajo sucio. Mientras ellos se llenan los bolsillos trincando de ERES por lo que a cuanto más paro mejor. Para cuando una ley de huelga? O lo que es lo mismo de vagos y maleantes? Vayan a trabajar panda de vagos chupóteros buenos para nada, que ninguno de esta panda de inútiles tiene ni pajolera idea de lo que es.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Per quan una llei nacional de vagues, com pertoca a un país civilitzat? S'haurien de conèixer les serveis mínims per endavant, en lloc de les negociacions, per cada cas, on només es tracta de mostrar muscle i fer un gra de "xantatge".

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 7 años

Se les acabo la manguera de las subvenciones y han perdido fuerza social al estar anclados en el siglo XIX. Y no quieren reinventarse, así les va...veremos el "éxito" de la cachonvocatoria!

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace más de 7 años

Total con la cantidad de gente que esta en el paro no se notara mucho...

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 7 años

solo los sindicatos?? y donde estan los demas colectivos que tanto protestan (con toda la razon del mundo) para salir a convocar tambien no solo protestas y no dar la cara.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1