TW
0

La diputada socialista Pilar Costa ha anunciado hoy que su grupo parlamentario instará al Govern balear a personarse como acusación particular en la trama de supuesta financiación irregular del PP balear para «perseguir a los culpables y recuperar el dinero público que presuntamente se ha malbaratado».

En opinión de Costa, «no se entendería» que el ejecutivo autonómico esté personado como acusación particular contra el expresidente Jaume Matas en el caso Palma Arena y no lo haga en este nuevo asunto.

Costa ha esgrimido que el presidente balear debe «lanzar a la ciudadanía» el mensaje de que con la corrupción, «tolerancia cero».

En una rueda de prensa, Costa ha señalado que si el PP habla de la «herencia recibida», en alusión a los gobiernos del Pacto de Progreso, también «debe recordar su herencia» y los «agujeros económicos provenientes de la corrupción», que suman millones de euros que no se han invertido en beneficio de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

La diputada ibicenca ha recordado que en abril de 2010 la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció que se llevaría a cabo una investigación interna de su partido en Baleares y poco después, el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, aseguró que «todo estaba en orden» y que las cuentas del PP estaban «limpias».

La diputada se ha cuestionado si Bauzá no se enteró «de nada» en esos momentos, o si realmente lo conocía y «lo tapó».

Por su parte, la portavoz socialista en la Cámara legislativa, Francina Armengol, ha manifestado que el PP, «con el pasado que tiene y el presente que vive», no puede inspirar confianza, ni credibilidad ante los ciudadanos, por lo que se encuentra en una situación de «extrema debilidad».

En su opinión, el presidente del Govern «no se tomó en serio la corrupción en su partido, no la investigó, ni puso orden ni remedio» a una forma de hacer política en la que se mezclan intereses públicos y privados. Lo que hizo fue conformarse con una «operación de maquillaje», ha apostillado.

Por eso, la líder socialista ha instado a Bauzá a que dé una «explicación clara» y garantice que estas presuntas irregularidades ya no forman parte de la manera de actuar de su formación política.