Lesionados medulares tratan de concienciar sobre los peligros de conducir bebido

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Lesionados medulares participan en controles de alcoholemia .

02-11-2012 | Pere Bota
preload
Un grupo de lesionados medulares han participado en pruebas de alcoholemia con el fin de concienciar a los conductores.

Un grupo de lesionados medulares han participado en pruebas de alcoholemia con el fin de concienciar a los conductores.

02-11-2012 | Pere Bota

Personas con lesión medular de Aspaym Baleares (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) conciencian hoy a los conductores en los controles de alcoholemia, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Uno de los controles que se ha llevado a cabo, bajo el lema 'No corras. no bebas... no cambies de ruedas', ha tenido lugar en el kilómetro 7 de la carretera Ma-30, con el objetivo de concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles sobre el «grave riesgo» que supone para la conducción el consumo de alcohol.

Para ello, ha detallado que personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico han acompañado a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia. Así, el voluntario de Aspaym se acerca al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia «las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes».

Cabe recordar que Aspaym desarrolla desde el año 2007 esta campaña de sensibilización, comprobando la «buena aceptación y disposición» por parte de sus socios y voluntarios, así como «el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc
Hace más de 7 años

Pienso que hay que ser mas objetivos, que a mí con mis 50 años y conduciendo mi coche familiar me vengan con éstas monsergas no me dice nada, ya estoy asesado (o eso pienso) que vayan por donde y cuando conduce la gente joven. Yo ya tengo las "carreras" hechas.

Valoración:-3menosmas

Dani
Hace más de 7 años

Totalmente de acuerdo con Pep M. la campaña está muy bien, pero no sean demagogos por favor.... El control en la rotonda de acceso a Alcampo a las 11:30 de la mañana..... venga por favor...

Valoración:2menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 7 años

Al marítimo los días de marcha, que allí si que podrían concienciar y no a la luz del día y con la prensa delante.

Valoración:5menosmas

Todosculpables!!!
Hace más de 7 años

Buena iniciativa!!!

La pena es que no va a servir de nada.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1