Lesionados medulares participan en controles de alcoholemia . | Pere Bota

TW
4

Personas con lesión medular de Aspaym Baleares (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) conciencian hoy a los conductores en los controles de alcoholemia, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Uno de los controles que se ha llevado a cabo, bajo el lema 'No corras. no bebas... no cambies de ruedas', ha tenido lugar en el kilómetro 7 de la carretera Ma-30, con el objetivo de concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles sobre el «grave riesgo» que supone para la conducción el consumo de alcohol.

Para ello, ha detallado que personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico han acompañado a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia. Así, el voluntario de Aspaym se acerca al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia «las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes».

Cabe recordar que Aspaym desarrolla desde el año 2007 esta campaña de sensibilización, comprobando la «buena aceptación y disposición» por parte de sus socios y voluntarios, así como «el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes».