TW
1

Los grupos de la oposición PSIB-PSOE y PSM-IniciativaVerds-Entesa i Més per Menorca han calificado de «grave» el supuesto enriquecimiento ilegal del PP relacionado con la trama de Over Marketing por lo que han pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «sea coherente» y aplique el código ético interno de su partido que establece que cualquier imputado debe poner su cargo a disposición de la formación.

El portavoz adjunto de los socialistas, Vicenç Thomàs, ha señalado que la «corrupción de la época Matas entra de lleno en la época Bauzá» y ha insistido en que el presidente debe asegurarse de que se cumpla dicho código ético porque «son unas normas que ellos han establecido» y que debe «ser aplicada a todos los imputados».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha avanzado que en la Junta de Portavoces han presentado una pregunta para el próximo martes en la que se pide «si el Govern se presentará ahí donde haya una presunta malversación de fondos públicos».

El líder de la coalición econacionalista, Biel Barceló, ha recordado tras la Junta de Portavoces que Bauzá estaba en la ejecutiva del PP por lo que ahora no puede «desmarcarse» de las responsabilidades y por su parte el diputado de esta formación, Antoni Alorda, ha señalado en rueda de prensa que conviene cuestionar la «legitimidad de los resultados» electorales si hubo financiación ilegal.

Alorda ha asegurado que «si hay un céntimo ganado de manera ilegítima, se debe devolver» y ha afirmado que si hay otro caso de sobornos, «como el del túnel de Sóller el PP no puede volver a quedarse el dinero».