TW
10

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha reconocido este miércoles que aún es «muy aventurado» apuntar una salida de España de la crisis económica, pero se ha mostrado convencido de que las medidas adoptadas por el Gobierno están generando «confianza y credibilidad» en la Unión Europea.

«Eso de salir de la crisis es muy aventurado decirlo», ha reconocido Bauzá durante su intervención en los Desayunos Autonómicos de La Razón. El presidente balear ha pronunciado estas palabras dos días después de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijera que España «está saliendo de la crisis», aunque no ha aludido directamente a la ministra.

Durante su intervención, Bauzá ha explicado las medidas que está adoptando en Baleares para superar la actual situación y, aunque ha apuntado algunos aspectos de recuperación, ha reconocido que la comunidad también tiene problemas y no es «solamente el telón que se presenta a los turistas».

Para superar la situación, ha detallado las medidas de reestructuración que ha puesto en marcha desde su llegada al Gobierno autonómicos, que aún están en marcha, y ha garantizado el compromiso de la comunidad para cumplir con los objetivos de déficit acordados con el Estado y la ley de estabilidad presupuestaria.

Noticias relacionadas

Para ello, ha propuesto una política «sencilla y clara» de racionalización del gasto público y se ha preguntado «qué narices» haría la oposición si estuviera en su situación. A su juicio, los partidos de la oposición hubieran tenido que hacer lo mismo que él en el Ejecutivo en vez de «gasto público, despilfarro y mamandurria», como ha censurado que actuaron durante sus años de poder.

COLABORACION PUBLICO-PRIVADA

Bauzá se ha presentado además como un «ferviente» defensor de la colaboración público-privada y ha propuesto que la administración haga una «profunda reflexión» sobre los proyectos y servicios que la sociedad «requiere y necesita». «Hay que pensar cuáles deben prestarse inexcusablemente por la administración y cuáles puede prestarlos otro», ha sostenido.

«Todo aquello que pueda hacerlo lo privado no debe hacerlo lo público», ha defendido antes de volverse a preguntar cuáles son las obligaciones de la administración pública y proponer la movilización de pymes para que participen en la prestación de los servicios a los ciudadanos.