TW
4

El presidente del Parlament balear y exalcalde de Inca, Pere Rotger, confía en que una vez que declare ante el juez se levante la imputación del actual primer edil de la localidad, Rafael Torres, en el caso Over que investiga presunta financiación irregular del PP balear entre 2003 y 2007.

Tras conocerse la imputación de Torres en dicha causa, Rotger ha declarado a los medios al salir del pleno del Parlament que confía en la Justicia y está «convencido de que el 8 de noviembre, cuando vaya a declarar, este tema quedará claro».

Rotger ha detallado que la imputación de Torres guarda relación con un contrato que «no tiene nada que ver» con las campañas electorales de 2003 y 2007, que es lo que investiga la causa.

Noticias relacionadas

«Es por un trabajo que se encargó en el ámbito legal, porque la Ley de Contratos permite contratar hasta 18.000 euros y la factura ascendía a 17.600, y el trabajo se hizo», ha declarado.

«Estoy seguro de que cuando el señor Torres explique la situación de este contrato, yo espero que quede desimputado porque es un tema claro y no tiene nada que ver con lo que vemos en los periódicos cada día», ha remarcado.

Entre las personas citadas a declarar por el juez José Castro, instructor de la causa, figuran además de Torres, el director insular del Estado en Menorca, Antonio Luis Juaneda, y Encarnación Padilla, cuñada del expresidente autonómico Jaume Matas.