El president del Govern, José Ramón Bauzá (izq.), con el president de la Generalitat, Artur Mas, hoy en Barcelona. | Fuente: Caib

TW
37

El presidente del Govern, José Ramon Bauzá, ha defendido este lunes desde Barcelona, en un acto en presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que hay más cosas que unen que las que dividen.

«Son muchos más los factores y los conceptos que nos unen que lo que nos separa», ha señalado Bauzá, en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat.

Bauzá ha acudido a Barcelona en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo, donde participan Baleares, Catalunya y las regiones francesas Languedoc Rousillon y Mydi-Pyréneés.

Tras defender que se tenga en cuenta el concepto de insularidad a nivel europeo, Bauzá ha defendido que se incluya a su comunidad como región transfronteriza dentro de la UE, lo que le permitiría beneficiarse de mayores ayudas comunitarias.

Al preguntársele sobre las demandas de Catalunya, el presidente balear ha señalado que su gobierno «nunca se ha planteado un nuevo modelo de Estado que no sea el actual».

Baleares «siempre colaborará con la Eurorregión», ha dicho después de preguntársele qué haría su comunidad ante una eventual independencia de Catalunya, y ha asegurado que él está comprometido en trabajar para lograr una más y mejor Europa.