Una calle de Palma. | LLUC GUASP

25

Pimeco y Afedeco y otras entidades, como la Asociación de Estaciones de Servicios, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, la Defensa y Facua han anunciado este lunes que se manifestarán este martes en Palma y no han descartado el cierre patronal si no hay respuesta por parte del Govern.

En una rueda de prensa, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha anunciado que tras la concentración, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma, bajo el lema 'O nos movemos o nos morimos' se dirigirán a la sede de la Vicepresidencia Económica para entregar un documento en relación a las «políticas contrarias al comercio», que está llevando a cabo el Ejecutivo de José Ramón Bauzá.

Por su parte, el presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, ha señalado que realizan esta acción para defender la «supervivencia» del sector del comercio, ya que, según ha expresado, el Govern «no ha tenido voluntad e entender las necesidades del comercio».

Así, ha aseverado que «no hay ganas de enfrentamiento, pero en situaciones excepcionales, como la actual, tal vez se necesiten leyes excepcionales».

Noticias relacionadas

Por su parte, tanto la patronal como el presidente de la Defensa, Bernat Ferrer, han asegurado que el Govern «confunde el centro de Palma y el turismo con todo Baleares', razón por la cual ha criticado que está haciendo que Palma sea una «ciudad dormitorio no sólo los domingos, sino el resto de la semana».