Los cementerios reciben estos días muchas visitas de familiares de los difuntos. | ultimahora.es

TW
0

En esta vida nada es gratis y hasta morirse tiene un precio, que dependerá de las diversas modalidades que se elijan para las honras fúnebres. Muchas personas cuentan con un seguro privado que corre con todos los gastos, pero aquellos que no lo tienen hacen un desembolso económico importante, aunque los precios son muy variables en función de las modalidades. Por lo general, se puede decir que el precio de la muerte oscila entre los 1.400 euros y los 2.800, aunque hay opciones mucho más elevadas.

En el caso concreto de Palma, la inhumación para las personas que tengan un nicho propio cuesta 1.411 euros si eligen la gama básica de caja; los que prefieran una gama media con una caja especial de roble, tendrán que pagar 2.233 euros; los que puedan permitirse la gama alta y optar por una caja redonda tendrán que abonar 2.589 euros. Aún más caro les saldrá a las personas que carezcan de nicho y tengan que alquilarlo. En concreto, alquilar por 5 años un nicho y adquirir una caja básica cuesta 2.138 euros.

Los costes funerarios también entran dentro del juego de la oferta y la demanda y la Empresa Funeraria Municipal ofrece un paquete básico de inhumación con corona y recordatorios por 1.560 euros.

Por otra parte, los familiares que opten por la incineración del difunto tendrán que hacer frente a costes similares que a los de la inhumación. Así, las personas que decidan depositar las cenizas en una urna y dejarlas en una unidad de enterramiento propia tendrán que pagar 1.903 euros si eligen la gama más básica. En el caso de no contar con una unidad de enterramiento propia y las cenizas le sean entregadas a la familia el precio es de 1.690 euros; en ambos casos la caja es la básica.

Los que opten por una mayor categoría y deseen un féretro de más calidad tendrán que pagar 2.827 euros si dejan las cenizas en el nicho propio; si las cenizas del difunto son entregadas a las familias el precio es de 2.701 euros.

La Funeraria de Palma también ofrece un paquete para la incineración que resulta más económico. Exactamente, el paquete integral de incineración básico con corona y recordatorios cuesta 1.754 euros.

Las tarifas de la Funeraria se han encarecido por el aumento del IVA del 8% al 21%.