TW
2

Antoni Mesquida Ferrando (Porreres, 1954), exconseller de Salut, Família i Benestar Social, afirma sentirse «mucho más tranquilo» desde que el miércoles presentó su dimisión irrevocable al president Bauzá.

—¿Por qué ha presentando su dimisión?

—No he dimitido por los presupuestos. He dimitido porque me habían dicho que podría configurar mi propio equipo, no para colocar a mis amigos sino para contar con gente válida para este trabajo, y no me han dejado hacerlo.

—¿Quién no le ha dejado el president Bauzá?

—No. Yo con el president no he tenido ningún problema. De hecho cuando le comuniqué mi dimisión me dio un abrazo y me dijo que en tenía un amigo y que le llamara para decirle lo que pensaba sobre las decisiones que adoptará el Govern en materia de sanidad. Los problemas han sido con otros miembros del partido.

—¿Quién? ¿De dónde ha recibido las presiones de Economía como dicen los sindicatos?

—De Economía no. Yo no tengo ningún problema con ellos, las presiones han sido de una parte del PP -creo que cuento con el apoyo del 50%- que no veía bien que yo no colocara a quienes ellos querían, y de una persona del Govern que no pienso nombrar.

—¿Cuándo decidió realmente presentar la dimisión?

Noticias relacionadas

—El lunes 22 por la tarde, después de recibir una llamada, en la que me decían que una serie de personas que yo quería que formaran parte del equipo de Atenció Primaria no podían formar parte del mismo. Yo puse como condición elegir mi equipo y darles libertad de elección a ellos. Si no se me permite elegir mi equipo, entonces me voy y eso es lo que he hecho.

—¿Cree que han llevado a cabo una campaña de presión contra usted?

—Es evidente. Ha habido campañas por el cese del gerente del Hospital de Inca, por el aborto e incluso me han criticado por mi viaje a Etiopía.

—El alcalde de Inca, Rafel Torre, le he acusado de haber entrado en el hospital comarcal como un elefante en una cacharrería. ¿Qué opina?

—Está claro que el alcalde de Inca forma parte del 50% de la gente del PP a la que no le gusta mi forma de ser y de gestionar. A mi lo que no me parece lógico es que sea el alcalde quien escoja al gerente del hospital, como yo no hubiera escogido a sus concejales.

—¿Cree que se cerrarán los hospitales sociosanitarios?

—Espero y confío en que no los cerrarán.

—¿Qué opina de los presupuestos?

—Creo que estamos viviendo unos momentos difíciles, pero yo estaba relativamente contento con los mismos.