Dimisión de Mesquida

Antoni Mesquida: «La mitad del PP no ha visto bien que yo no colocara a quienes ellos querían»

|

Valorar:

Antoni Mesquida Ferrando (Porreres, 1954), exconseller de Salut, Família i Benestar Social, afirma sentirse «mucho más tranquilo» desde que el miércoles presentó su dimisión irrevocable al president Bauzá.

—¿Por qué ha presentando su dimisión?

—No he dimitido por los presupuestos. He dimitido porque me habían dicho que podría configurar mi propio equipo, no para colocar a mis amigos sino para contar con gente válida para este trabajo, y no me han dejado hacerlo.

—¿Quién no le ha dejado el president Bauzá?

—No. Yo con el president no he tenido ningún problema. De hecho cuando le comuniqué mi dimisión me dio un abrazo y me dijo que en tenía un amigo y que le llamara para decirle lo que pensaba sobre las decisiones que adoptará el Govern en materia de sanidad. Los problemas han sido con otros miembros del partido.

—¿Quién? ¿De dónde ha recibido las presiones de Economía como dicen los sindicatos?

—De Economía no. Yo no tengo ningún problema con ellos, las presiones han sido de una parte del PP -creo que cuento con el apoyo del 50%- que no veía bien que yo no colocara a quienes ellos querían, y de una persona del Govern que no pienso nombrar.

—¿Cuándo decidió realmente presentar la dimisión?

—El lunes 22 por la tarde, después de recibir una llamada, en la que me decían que una serie de personas que yo quería que formaran parte del equipo de Atenció Primaria no podían formar parte del mismo. Yo puse como condición elegir mi equipo y darles libertad de elección a ellos. Si no se me permite elegir mi equipo, entonces me voy y eso es lo que he hecho.

—¿Cree que han llevado a cabo una campaña de presión contra usted?

—Es evidente. Ha habido campañas por el cese del gerente del Hospital de Inca, por el aborto e incluso me han criticado por mi viaje a Etiopía.

—El alcalde de Inca, Rafel Torre, le he acusado de haber entrado en el hospital comarcal como un elefante en una cacharrería. ¿Qué opina?

—Está claro que el alcalde de Inca forma parte del 50% de la gente del PP a la que no le gusta mi forma de ser y de gestionar. A mi lo que no me parece lógico es que sea el alcalde quien escoja al gerente del hospital, como yo no hubiera escogido a sus concejales.

—¿Cree que se cerrarán los hospitales sociosanitarios?

—Espero y confío en que no los cerrarán.

—¿Qué opina de los presupuestos?

—Creo que estamos viviendo unos momentos difíciles, pero yo estaba relativamente contento con los mismos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

parmenides
Hace más de 6 años

Vaya forma más absurda de buscar y no encontrar excusas. Hizo los nombramientos que quiso(ver dimisiones actuales) sin ningùn inconveniente. Cambio opiniones de cierre de H.G. y J. M. sin ningún inconveniente. Se fue a Etiopia, sin ningùn incoveniente, excepto la duraciòn de la estancia. Conformó su presupuesto, sin ningùn inconveniente, estando satisfecho de su montante. Como diria A. Mas, excusas de mal pagador. Lo del alcalde de Inca, ya es el colmo. Pues no le nombró a él gerente del H. de Manacor Jaime Matas, por indicaciòn del alcalde Pastor !. Creo que el señor Mesquida se va porque no tiene aguante político suficiente para superar las críticas, la presiòn de la oposiciòn, los problemas con los médicos, los prejubilados, lo sanitarios,etc. Y muchisimo menos las críticas de la prensa. Ha resultado lo que ya se preveía, un bluff. Lo que menos le molestaba eran las críticas o presiones del PP, blindado como dice haber estado por el Presidente, lider supremo y único del PP actual, al más puro estilo cañellista. El ejercicio de la política es duro y complicado. En estos tiempos hay que tener algo más que deseos; coraje, ilusión y reaños, muchos reaños. Tener la piel sensible a una breve columna en un periódico explicitando una metedura de pata en el parlament, no es compatible con ser conseller intocable. Salud, dr. Mesquida y que sea usted feliz.

Valoración:-3menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Creemos que es una persona coherentey por principios no se ha dejado manejar, por los enchufes y entresijos del poder, ya enunciamos lo que pasaba en nuestra comunidad y de que todo se hacia a dedo, para prueba un boton y que la corrupcion con su descubrimiento, se vera, si el Partit Illenc tenia razon o no de lo que viene denunciando. La corrupcion a todos los niveles que existe y que han dejado como un solar las arcas publicas en beneficio de quien o de quienes; Analizen las cuentas Y LOS GASTOS Y VERAN EL DESMADRE NACIONAL, que nos ha llevado a la actual situacion de caos absoluto en todos los sentidos.Llegamos a seis millones de parados y la situacion empeora y se deteriora para muchos ciudadanos, mientras estos usan aun el dedo y la prerrogativa politica para un os y para otros el palo y el abandono a su suerte. Ver ahora una persona de 69 años que le deniegan la pension contributiva porque su hermana lo ha recogido para que no este en la calle y, lo mas triste es que dicen que tiene que devolver el dinero cobrado, lo que le abren las puertas parara nodarle nunca mas un subsido o prestacion. Este es el sistema que tenemos, mientras los politicos cobran pensiones vitalicias, por ejemplo Castilla de 357 euros y otras etc. etc. vergonzante verdad, lo unico que me dicen los servicios sociales es que se vaya a dormir a los alberges o casas para incrementar el gasto social y dar mas empleo publico.; no es mejor que este con su hermana y le den los 350 euros. Este pais, es un desastre que favorece a los eruditos del poder, mientras la poblacion sufre las consecuencias de todos estos beneficiados del sistema publico.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1