Antoni Mesquida deja la Conselleria de Salut por las críticas de un sector del PP

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Antoni Mesquida, en julio llegando a su primer pleno parlamentario tras ser nombrado conseller de Salut.

Antoni Mesquida, en julio llegando a su primer pleno parlamentario tras ser nombrado conseller de Salut.

17-07-2012 | Pere Bota

Antoni Mesquida presentó ayer tarde su dimisión como conseller de Salut, Família i Benestar Social porque «no me dejan hacer mi equipo», ante las críticas de un sector del PP. Mesquida ha sido el conseller más breve en la historia de la sanidad pública balear, puesto que sólo se ha mantenido en el cargo durante 111 días desde que fuera nombrado el pasado día 6 de julio.

Minutos antes de que el president José Ramón Bauzá compareciera en rueda de prensa para explicar la dimisión del conseller, Mesquida afirmaba a este periódico que «yo he presentado la dimisión. Veremos ahora qué dice el president».

Mesquida reconoció que «les he fastidiado los Presupuestos. Se acordarán de mí toda la vida», comentó el ahora exconseller, explicando que ayer, después de participar durante la mañana en un congreso en Eivissa, se dirigió al Consolat de Mar donde se celebraba una reunión del president con todos los consellers sobre los Presupuestos de 2013 y «ya no he entrado en la reunión. He pedido hablar con el president para entregarle mi carta de dimisión, que él ha aceptado», según dicen en un ambiente de bastante crispación.

Se apunta la posibilidad de que el actual director general de Gestió Econòmica i Farmàcia, Martí Sansaloni, sea el sustituto de Mesquida, aunque al parecer hay un sector del PP que no estaría de acuerdo.

Consecuencias

En su comparecencia para dar cuenta de la renuncia de Mesquida, el president Bauzá no ocultó que «el cambio puede retrasar la presentación de los Presupuestos», aunque comentó que desde su perspectiva la decisión del ya exconseller «no creo que esté relacionada con la redacción de las cuentas de la Comunitat». No obstante al referirse al cierre de los hospitales -cuestión en la que Mesquida no ocultaba su desacuerdo- insistió en que «sobre este tema no se ha cambiado ninguna decisión». El president tampoco quiso valorar las críticas en el PP que había provocado la política de nombramientos de Mesquida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

ENFERMO TERMINAL
Hace más de 6 años

Perdonar que me repita pero a un tio que lo califican con 81 negativos tiene que poder defenderse: ME MANTENGO.

Vivo en Manacor y tengo un seguro privado de gran cobertura. No estaría mal que se privatizará el Hospital de Manacor y se fuera echando a tanto médico con el título de catalán D y trajeran buenos profesionales alemanes, americanos, o simplemente españoles con conocimientos. Personalmente prohibiría el ejercicio de médicos que han estudiado medicina en Cataluña. Además sería una gozada que me dieran una habitación para mi sólo y que una enfermera caribeña me visitará cada vez que la quisiera ver. Bueno si tengo una enfermedad grave ya me ire a otro país con "en todavía" médicos más buenos. POr si no lo sabian soy votante del PP.

Valoración:-14menosmas

Enfermo terminal
Hace más de 6 años

Viva - 81 ... Viva la sanidad privada y que os den pobres infelices.

Valoración:-12menosmas

Yumets
Hace más de 6 años

Bauzà, a mem si n'aprens. Dimitir no es un nombre ruso!!!!

Valoración:5menosmas

Tomas
Hace más de 6 años

Animo Bauza, aprovecha la dimisión de Mesquida, y dimite también. Dos por el precio de una.PPflautas

Valoración:11menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

Y yo busco un político competente y cachondo y no encuentro ninguno ,(bueno hay uno... pero si lo menciono me saltan encima !!!)

Valoración:2menosmas

Onasis
Hace más de 6 años

La Sanidad merece un ministerio con gestores de nivel y no 17 consejerías con arribistas mediocres. Las CCAA se han de dedicar a la culturilla y afines.

Valoración:7menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Cuando se es honesto, resulta i,posible convivir con esa "gentecita" del PP, ellos se creen superiores al resto de humanos.

Valoración:13menosmas

Miquel Angel
Hace más de 6 años

Aixo es el que pasa quant un vol fer les cosses bè i treballar per la societat i per la sanitat pública i no per els obscurs interesos privats que es el que defensa amb tants d'anims el teu ex-jefe, es el perill de no tenir nesesitat de la politica per viure i no passar per l'aro com els altres consellers que comamdavan la conselleria des de Eivissa. Toni aixo et pasa per colgarte amb aquests lladres, si t'agesis colgat amb atl.lots no mès t'auries aixecat compitxat i no ple de merda com et deixaran.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace más de 6 años

@vsc, El Foro es un juego divertido, No busco ni votos verdes ni rojos, busco tocar los Cojo...s a más de un gabinete de prensa que lee los foros, "para tomar el pulso a la opinión pública". Este foro es el único donde educadamente "te permiten expresarte con libertad", los demás medios de las islas están totalmente controlados.

Valoración:4menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

...Creo que la próxima película de Almorranodóvar será : Políticos al borde de un ataque de nervios !!!!!Ayyyyyyyyy....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12