TW
15

Los empleados públicos de los servicios generales de la Comunitat Autònoma, funcionarios y laborales, aprobaron ayer en asamblea secundar la huelga general del 14 de Noviembre.

Así lo decidieron por mayoría los más de 500 empleados públicos reunidos en asamblea en Mallorca, 50 en Menorca y 30 en Eivissa, convocados por los sindicatos UGT, CCOO, STEI-i, USO y CSI-F.

Además de apoyar masivamente la convocatoria de huelga general del 14-N, los empleados públicos acordaron hacer una huelga de consumo durante el mes de diciembre para protestar por el hecho de que el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico les hayan dejado sin paga extraordinaria.

Así lo explicaron ayer Jordi Crehuet, responsable de UGT de la Comunitat Autònoma y Miquel Gelabert del STEI-i, «la idea es que durante los meses de noviembre y diciembre los empleados públicos consumamos lo menos posible para que se note nuestro malestar por esta medida».

Por otra parte están organizando para finales del mes de noviembre, aunque todavía queda por concretar la fecha -se barajan los días 23 o 30- una huelga de dos horas en la que quieren organizar una gran manifestación desde la Plaça d´Espanya hasta el Consolat de Mar.

Bancos

Por otra parte está también acordaron que durante un día, probablemente el 10 de diciembre aunque se tiene que concretar la fecha, los empleados públicos acudirán a sus respectivas entidades bancarias y sacarán una cantidad de dinero. Se trata de un acto simbólico para mostrar su rechazo contra la política económica que están llevando a cabo los gobiernos y para defender los derechos de los empleados públicos.