TW
2

La directora general del Servicio de Salud de Baleares, Maria Isabel Borràs, ha nombrado a Miquel Costa nuevo director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de este ente.

En un comunicado, el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) ha informado de que Costa, nacido en Palma en 1966, es licenciado en Derecho por la UIB y ha completado cursos de doctorado y programas de alta dirección en las escuelas de negocio ESADE e IESE. Además, desde el 2003 es profesor ayudante de la Licenciatura de Dirección Hotelera Internacional de la UIB.

Por otro lado, ha explicado que la trayectoria profesional de Costa ha estado muy unida al ámbito de los recursos humanos y las relaciones laborales, ya que ha sido miembro del Gabinete Laboral, de Conflictos y Negociación de C. Sedano & Asociados, SL; jefe de Recursos Humanos de la compañía aérea Futura y jefe de Relaciones Laborales de Sa Nostra, entre otras.

En el ámbito sanitario, ha detallado que fue el primer director de Recursos Humanos de la Fundación Hospital de Manacor, donde, como tal, fue el responsable de la creación, la implantación y el desarrollo de la política de recursos humanos.

Mientras, el Ib-Salut ha indicado que en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma, el nuevo director de Recursos Humanos ha sido secretario general del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), gerente del Instituto Balear del Agua y el Litoral (IBAL) y secretario general de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA).

Por otro lado, ha señalado que Miquel Costa ha pronunciado conferencias y ha impartido acciones formativas sobre materias vinculadas a la gestión de los recursos humanos y a la organización empresarial.