Cabrer cree que PSOE y PSM deberían disculparse

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, acompañada por la portavoz adjunta, Marga Prohens, ha instado hoy tanto al PSIB-PSOE como al PSM a que «pidan disculpas públicamente por las difamaciones y acusaciones falsas» contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tras haberse hecho público el pasado viernes el informe remitido por los servicios jurídicos de la Conselleria de Administraciones Públicas, cuya resolución confirmaba la compatibilidad del presidente, algo que los grupos de la oposición llevaban meses poniendo en duda con «una política del todo vale».

Cabrer ha explicado en rueda de prensa que éste será uno de los temas a debatir en el Pleno de mañana, a través de una moción «surrealista» cuyo contenido la popular ha tachado de «idiotez» ya que el texto «pretende que el Parlament inste al Govern a pedirle a Bauzá que deje su cargo». Así, la portavoz ha pedido a la posición «que se pongan a trabajar para que los ciudadanos vuelvan a confiar en la clase política y dejen de lado esta política de acoso y derribo que lo único que hace es perjudicar la imagen del presidente injustamente».

«Lo único que le preocupa a la oposición es seguir con un guion que ya tienen escrito y que no les deja ver la realidad de los hechos». «La resolución derivada de la denuncia llevada a cabo por el PSM ha sido tramitada de forma correcta y transparente».

Además, ha continuado, «llevan meses pretendiendo manchar el nombre de Bauzá para tapar sus vergüenzas y su mala gestión durante la legislatura pasada, y ahora que el informe ha sido favorable al presidente, buscan otra excusa poniendo en duda quien firma el documento». En este sentido, Cabrer ha destacado que «fueron ellos mismos, cuando aprobaron la Ley del Buen Gobierno, quienes dieron las competencias en esta materia a la Conselleria de Administraciones Públicas».

Proposiciones no de ley

Durante el Pleno que se celebrará este martes, el PP ha anunciado que votará en contra de una PNL presentada por el PSM-IV-ExM relativa a la reforma constitucional, puesto que según ha apuntado Cabrer es un texto «que no aporta nada» de un debate hecho «correctamente» y acordado por las dos fuerzas políticas mayoritarias. En palabras de Cabrer, esta PNL es un «sinsentido».

Por otro lado, el GPP presentará una iniciativa que pretende regular las fianzas de alquileres urbanos y suministros con el objetivo de «desarrollar políticas activas de viviendas».

Ahesión al Fondo de Liquidez Autonómico

Con motivo de una pregunta parlamentaria del PP sobre la adhesión del Govern al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), Cabrer ha destacado que «es el instrumento más adecuado para garantizar el pago a proveedores de las Islas Baleares», cuyo único requisito es «cumplir con el objetivo del déficit».

En este sentido, la diputada del PP ha defendido que «gracias a que Baleares cumple, podemos elegir entre la financiación bancaria y el FLA, algo que también nos diferencia de otras comunidades autónomas que no tienen las puertas de los bancos abiertas». «Hemos optado por la adhesión al FLA porque nos ofrece unos intereses más ventajosos y un plazo de devolución más largo», ha agregado

Por otra parte, y tras las reacciones contrarias de la oposición, Cabrer les ha pedido «que dejen el alarmismo y la crítica contra las medidas que toma el Govern del PP y que escuchen lo que dijeron las urnas ayer, ya que «el resultado electoral de Galicia es fruto del fracaso de las políticas económicas del PSOE».

Valoración de las elecciones vascas y gallegas

La portavoz del PP ha aprovechado para «felicitar» al presidente de la Xunta de Galicia, el popular Núñez Feijoo, tras el resultado de las elecciones gallegas donde el PP mejoró la mayoría absoluta conseguida hace 3 años. Un resultado que, en su opinión, «respalda la gestión del Partido Popular y reconoce sus políticas de control de deuda y austeridad». Además, «los gallegos no han olvidado la gestión del bipartito», ha continuado.

Por su parte, ha señalado que «el resultado vasco evidencia un descenso de todos los partidos políticos excepto Bildu», pero ha tachado de «varapalo» lo ocurrido con el PSOE de Patxi López.

Tras esto, Cabrer ha recomendado a los socialistas «que hagan una reflexión interna importante». «Estos resultados demuestran que no constituyen una alternativa al PP», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Es Predi
Hace más de 6 años

¿Será Josep Miquel RUBALCABA? Porque ambos están desaparecidos. Y todo porque uno no sabe lo que es Patrimonio o Actividad... El otro porque tiene un problema de identidad.

Valoración:-1menosmas

Es Predi
Hace más de 6 años

-"La desaparición del odioso Maura sería un gran bien para España y la Humanidad". (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).

Pablo Iglesias fundador del PSOE

Valoración:0menosmas

Es Predi
Hace más de 6 años

Rubalcaba hijo de un ilustre facha.

Rubalcaba y los crímenes del GAL

Rubalcaba y la manipulación del 11-M.

Rubalcaba y el bar Faisán.

Rubalcaba y el Estado de Excepción contra los controladores.

Rubalcaba y los ERE de Andalucía.

Valoración:0menosmas

Abú Yahya
Hace más de 6 años

Me extraña que Cabrer diga eso, ya que esas cosas sólo lo dicen las sinvegüenzas...

Valoración:0menosmas

jpa
Hace más de 6 años

IOLA, de vegades sa curto de sa gent no te limit i tu, ets s´exempla mes clar. Que te que veura Andalusia en Balears? Si vols, compara a n´Antich amb en Matas!!

Valoración:-2menosmas

Juasjuasjuas
Hace más de 6 años

... de la más baja "estrofa"... ¡Pues anda que tú!.

Valoración:-1menosmas

Iderpse666
Hace más de 6 años

Jerarcas fascistas fundadores del PP: Manuel Fraga, ex-ministro de la Dictadura; Cruz Martínez Esteruelas, ex-ministro de la Dictadura; Federico Silva Muñoz, ex – ministro de la Dictadura; Licinio de la Fuente, ex – ministro de la Dictadura; Laureano López Rodó, ex – ministro de la Dictadura; Gonzalo Fernández de la Mora, ex – ministro de la Dictadura; …

Valoración:0menosmas

Es Predi
Hace más de 6 años

Dónde está el Josep Miquel?

Estoy esperando que me diga si Armengol tiene la FARMACIA de Inca como PATRIMONIO o cómo ACTIVIDAD.

O es que ahora se firma con otro nik para no dar la cara, como Rubalcaba que todavía no ha comentado los éxitos cosechados por el PSOE en el País Vasco y en Galicia... Será modestia... O será cabreo... Jajajaja

Valoración:1menosmas

Es Predi
Hace más de 6 años

Cabrer, cómo se van a disculpar los del PSOE y del PSM, si son chusma barriobajera, de la más baja estrofa. Los del PSOE tienen un fundador que utilizaba el parlamento para amenazar de muerte a los parlamentarios de la oposición y los del PSM (de inspiración nazi), son simpatizantes de ETA y de todos los radicales que pululan por Mallorca.

Valoración:-3menosmas

Ciudadano
Hace más de 6 años

La Sra. Cabrer es libre de pensar que PSOE y PSM deben pedor disculpas lo mismo que muchos ciudadanos pensamos que hace tiempo que los miembros del gobierno de la era Matas (del que ella formó parte) deberían estar en la cárcel. Nadie con dos dedos de frente puede pensar que no estaban al corriente de lo que ocurría. Y, si no lo estaban, es que son tan incompetentes como parecen.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4