El Consell no descarta devolver competencias al Govern

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.

23-03-2012 | Montserrat T Diez - EFE - EFE

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, no ha descartado tener que devolver competencias al Govern balear sino se reciben los fondos necesarios desde el Ejecutivo autonómico que permitan a la institución insular cubrir con garantías las que actualmente tiene asumidas.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, al ser preguntada sobre la posibilidad de renunciar a competencias remitidas por el Govern teniendo en cuenta que el CIM no tiene una «autonomía financiera» para dar respuesta a estos servicios.

Al respecto, Salom ha recordado que la ley de trasferencias de competencias contempla una financiación adecuada, por lo que «si a la hora de confeccionar los presupuestos del año que viene no llega el dinero tendremos dos problemas: Uno que no podremos cuadrar las cuentas y otro que no podremos cumplir con las competencias asumidas», ha explicado.

«A lo mejor hay que devolver competencias al Govern» ha afirmado la máxima responsable del CIM, al tiempo que ha aclarado que «eso no significa que el Ejecutivo de José Ramón Bauzá se vaya a ahorrar dinero, sino que deberá atender las competencias él», ha señalado.

En este sentido, Salom ha señalado que según sus cálculos se necesitarán para 2013 en torno a 220 millones de euros del Govern balear, y ha subrayado los importantes esfuerzos de recortes que ya realizaron para poder los presupuestos de este año. «Pensamos que el año que viene necesitamos unos mínimos para que el Consell pueda seguir con las actuales competencias», ha afirmado.

«El año pasado cuando confeccionamos el presupuestos lo redujimos un 36% y fuimos la única institución de todo el país que cerramos una televisión pública», ha argumentado Salom, quien ha remarcado la importante reducción que ha experimentado la plantilla de personal del CIM, al pasar de unos 3.250 trabajadores a los 2.500 empleados actuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 6 años

Les Cortes franquistes es van auto-sabotejar i va ser una molt bona notícia. Les nostres institucions són democràtiques emperò de vegades duplicades.

Valoración:-1menosmas

tolito
Hace más de 6 años

s´eliminacio de´s consell es una cuestio de tens. No ho pereixia quant aquesta senyora recriminava al govern una financiacio insuficient pero ara ho veig clar; so han carregat.

Valoración:3menosmas

empipat
Hace más de 6 años

Señoras y señores: Los políticos de turno, nos leen y los que no lo hacen, se enteran de lo que opinamos (sobre el Consell en este caso), solo que.........ni puñetero caso.Lo que pensemos la mayoria de los ciudadanos, les importa un "pimiento", quieren poder "colocar" a sus chupópteros de turno para que se enriquezcan a cuenta nuestra...y así nos va!!.El comentario no es para los funcionarios de carrera, o sea los que pasaron sus oposiciones etc., que ellos son unos mandados, pero sí para los metidos a "dedo", que por pertenecer al partido, "mandan" sin tener ni puñetera idea, pero con una chuleria, que ya quisiera para sí Clint Eastwood.-A ver si desaparece ya el Consell ese, y además les quitan la paga esa de por vida a los "politiquillos" que cobran por haber estado en la poltrona dos añitos.Vaya paísssss!!!!

Valoración:3menosmas

doctor chams
Hace más de 6 años

Vaya con la niña . Le ha cojido gusto al botox. No hay mas que mirar la foto para ver su cara de velocidad

Valoración:4menosmas

El Coyote
Hace más de 6 años

Vahia con la SALOM ya se a enterado que no ay SOBRE que pillar.

Valoración:3menosmas

miriam
Hace más de 6 años

El Consell es un claro eTodavíajemplo de despilfarro en las CCAA. Enchufados que cobran más que los funcionarios que han pasado una oposición. Enchufados que todavía no trabajan las 2 horas y media más semanales que los funcionarios del Govern. Competencias duplicadas. Enchufados que hacían los cursos en las horas de trabajo... A qué esperan para disolverlo? Ah, claro, que es más fácil ir echando a interinos que sí han pasado una oposición. Cuántos van ya? 2.000? Y cuándo empezamos con los otros enchufados de las empresas públicas? Éstos, por cobrar más, ya directamente los enchufaban con verdaderos sueldazos. Ah y de políticos, ¿qué? para cuando los recortes? Para cuando suprimir el nivel 33?? SEGUIMOS??????

Valoración:4menosmas

Vienen olas
Hace más de 6 años

Yo trabajo en el Consell y éste tiene unas competencias que le han sido asignadas y que desempeña con eficiencia. Lo que sobran son los políticos y sus cargos de confianza. En teoría se puede cerrar el Consell, también juntar ayuntamientos, cerrar el Govern, dándole competencias a la Adm. General del Estado, o incluso cerrarlo también, podría atender por internet tipo Línea directa.

Valoración:3menosmas

KH.
Hace más de 6 años

A VER SI CERRAIS YA EL CONSELL DE UNA VEZ Q ES SOLO UN NIDO DE GARRAPATAS ENCHUFADAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE TURNO Y NO SIRVE PARA NADA !!!!

Valoración:3menosmas

motoreto
Hace más de 6 años

Que las devuelva todas y desaparezca. Es una institución inútil que solo sirve para enchufar a los amigotes.

Valoración:4menosmas

Coloma
Hace más de 6 años

El senat és la ruïna econòmica. Que el tanquin ara mateix i estalviarem una bona tallada.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2