La Conselleria de Salut inicia la campaña de la gripe con 147.800 dosis de vacunas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un cartel en el centro de salud de Vila informa sobre el inicio de la campaña de vacunación del año pasado.

Un cartel en el centro de salud de Vila informa sobre el inicio de la campaña de vacunación del año pasado.

14-10-2011 | Marco Torres

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social distribuirá 147.800 dosis de vacunas durante la campaña de vacunación contra la gripe estacional que empezó ayer y se prolongará hasta el día 30 de noviembre.

Así lo indicó ayer el conseller de Salut, Antoni Mesquida, acompañado del director general de Salut Pública i Consum, Frederic Sbert y de la jefa del Servei de Formació i Investigació de la Direcció General de Salut Pública i Consum, Isabel Borrás.

El coste de las vacunas que la Conselleria ha comprado para este campaña es de 517.362 euros, una cifra que supone un ahorro de 192.077 euros con respecto a lo presupuestado, gracias al acuerdo de compra alcanzado con el Ministerio de Sanidad y otras administraciones.

Folletos

Para llegar al máximo de población se ha distribuido más de mil pósters informativos y se enviarán más de 91.500 SMS dirigidos a la población de riesgo para que acudan a vacunarse.

Mesquida indicó que la campaña va dirigida a la población de riesgo: mayores de 65 años; adultos y niños con enfermedades crónicas; las personas con déficit en su sistema inmunitario; los pacientes con obesidad mórbida; las mujeres embarazadas; los enfermos afectados por algún tipo de deterioro cognitivo, entre otros.

En la campaña 2011-2012 la cobertura de vacunación de la población de riesgo de las Islas fue de 118.132 personas, 96.031 se vacunaron en Mallorca; 13.962 en Eivissa y Formentera y 8.139 en Menorca.

Las personas interesadas en vacunarse pueden dirigirse a su centro de salud o llamar al teléfono de cita previa del IB-Salut 902079079.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Son Fullos
Hace más de 6 años

A esta altura con 2l negociete "las vacunas"... ¡¡¡Lo que hace falta es comida para estar fuertes y alimentar nuestras defensas!!!

Valoración:-2menosmas

JJ
Hace más de 6 años

La gripe ya nos da igual, mejor si administráis vacunas contra la corrupción, hacen más falta y de paso que se pongan unas cuantas los que están a cargo del negocio de la FARMAFIA, que los vemos bastante afectados...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1