TW
11

El grupo parlamentario socialista interrogará al conseller de Turismo, Carlos Delgado, sobre si «comparte la necesidad de condicionar la aplicación del descuento de residente a las tarifas de los billetes».

Esta misma formación querrá conocer si Delgado cree que el parque temático Terra Santa que se quiere instalar en Inca tiene interés turístico y también si Ibiza estará presente en la próxima edición de la feria World Travel Marquet que tendrá lugar en Londres.

Los socialistas también se interesarán sobre qué gestiones va a llevar a cabo el Govern para asegurar que la nueva Ley de Costas no implique menos protección para el litoral de Baleares.

Noticias relacionadas

Desde el PP, la diputada Lourdes Bosch preguntará por las actuaciones que se han llevado a cabo para conmemorar el día mundial del turismo. También desde el PP querrán saber los resultados de los planes de fondeo en las zonas reconocidas como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) este verano.

Además, la formación popular pedirá al Govern que realice una valoración sobre la acogida de los empresarios de las sesiones formativas relacionadas con la bonificación del 50% de la Seguridad Social a empresas dedicadas a actividades turísticas que contraten fijos discontinuos.

Por otra parte, el PSIB-PSOE pedirá al conseller de Presidencia, Antonio Gòmez, si recibió alguna recomendación del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para nombrar a Borja Rupérez director gerente de IB3.

Además, el portavoz adjunto de los socialistas, Vicenç Thomàs, le preguntará al conseller de Salud, Antoni Mesquida, si durante el viaje a Etiopia ha decidido si cerrará el Hospital General y el Joan March.