TW
29

José Sala Torres fue elegido senador por la circunscripción de Eivissa en las elecciones generales que se celebraron el 20 de noviembre de 2011. Era el candidato del PP, obtuvo el único escaño que se elegía en representación de Eivissa y Formentera y, desde entonces, no ha abierto la boca. O casi. La única referencia que incluye la web del Senado de José Sala Torres es que juró su cargo. Incluso recoge un vídeo del momento. Dando la mano al presidente de la Cámara y regresando a su escaño. No hay más, salvo que presentó una pregunta por escrito.

Esta pregunta se refiere al grado de la ejecución de las inversiones presupuestarias a 31 de diciembre de 2011. Esa misma pregunta la han presentado, sin cambiar una coma, el resto de representantes del PP.

El PP obtuvo 4 representantes en el Senado: dos por Mallorca, uno por Eivissa y otro por Menorca. Margarita Durán y Lorenzo Bosch Lliteras representan a Mallorca en el Senado por el PP. Durán intervino para jurar su cargo y, además, hizo una pregunta en comisión: «¿Qué medidas que ha adoptado el Gobierno para fomentar la lectura como herramienta de acceso a la cultura, al conocimiento y a la participación?».

Manchado: 216

Bosch, según la web, ha intervenido en dos ocasiones: cuando juró su cargo y durante el debate de presupuestos. Igual que el resto del PP, presentó la misma pregunta por escrito. Diferente es el caso de Juana Francisca Pons Vila. Ha intervenido en cinco ocasiones, aunque en ningún asunto relativo a su cincunscripción. El caso de Antoni Manchado es diferente. Es el único representante del PSOE. Ha intervenido en 16 ocasiones y ha presentado 216 preguntas.