TW
200

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) defiende que los mallorquines podrán nacionalizarse en una hipotética Catalunya independiente y tener doble nacionalidad española y catalana si así lo desean.

El diputado de ERC en el Parlament catalán Pere Aragonès ha planteado en una conferencia en Manacor que «la República Catalana» tendría que «reconocer a los mallorquines como parte de su comunidad nacional».

Según ha informado Esquerra de Baleares en un comunicado, Aragonès ha argumentado que esta doble nacionalidad sería similar a la que podrían tener residentes en Cataluña que quisieran conservar su condición de españoles.

«La independencia de Cataluña es una oportunidad para Mallorca desde el punto de vista cultural, ambiental y económico, y tiene aún más razones para ser un territorio libre, ya que tiene el récord mundial de expolio fiscal», ha señalado el diputado de ERC.

Su partido, ha incidido Aragonès, propugna que «la República Catalana tiene que dejar abierta la puerta a una confederación de los 'Països Catalans'».