En la imagen se observan usuarios del servicio Bicipalma. | ultimahora.es

TW
1

Los usuarios que no se hayan dado de alta en el nuevo registro de Bicipalma, en el que habrá que facilitar la tarjeta de crédito, no podrán utilizar el servicio de bicicleta pública. Por ello, Cort está enviando cartas a los 22.000 usuarios que actualmente están dados de alta en este servicio gratuito, informándoles que partir del próximo 31 de octubre se va a habilitar un nuevo proceso de alta en la página web www.bicipalma.es . Se prevé que al nuevo registro se apunten unos 1.000 usuarios.

Requisitos

Los requisitos imprescindibles para poder darse de alta en Bicipalma son estar empadronados en Ciutat y facilitar la tarjeta de crédito, donde se cobrará el abono y los posibles excesos de uso que se produzcan. No obstante, en el momento de darse de alta no se va a realizar ningún cargo en la tarjeta bancaria, sino que está previsto que se realice a finales de febrero del 2013 con carácter retroactivo desde el momento del alta. A principios del próximo año sólo estará disponible la tarifa anual, que tendrá un descuento del 50 %, por lo que el importe será de 15 euros. Posteriormente se pondrán en marcha las tarifas mensual (4 euros), trimestral (9 euros) y semestral (15 euros).

De cara a la primavera, está previsto que el uso de la bici pública se extienda a los turistas. Así, se habilitarán abonos de 3 días (9 euros) y de 7 días (12 euros).

Vallejo justificó que no esperarán a que todas las tarifas estén operativas para evitar el vandalismo y el exceso de uso. Así, la primera media hora entra dentro de la tarifa de 15 euros anuales, pero por cada 30 minutos más o fracción posterior a la primera media hora se cobrarán 0,50 euros de la tarjeta de crédito; cuando se superen las dos horas, se cobrarán 3 euros por cada hora. A los usuarios que no devuelvan la bicicleta dentro de las primeras 24 horas se les cargarán 150 euros.