TW
0

El claustro del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares acogió ayer tarde la inauguración de la exposición retrospectiva sobre el 50 aniversario de los Premios Ejército.

El acto estuvo presidido por el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco, junto al coronel del departamento de comunicación del Ejército de Tierra, José Manuel Llorca Díaz, y el director del mencionado centro, Teodoro Pou, quien pronunció la alocución de bienvenida.

Presentes en el acto estuvieron también el general de ejército Fulgencio Coll; el delegado de Defensa, ManuelFernández Roca; el jefe del Sector Aéreo, Víctor Manuel Navarro; el coronel jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez, otras autoridades militares y civiles. Entre los asistentes estaba el general de división Domingo Jiménez Riutort, ganador del Premio Ejército en dos ediciones (1986 y 1988) por unos artículos publicados en el diario Baleares. En 1986, este periódico también fue distinguido con el mismo galardón. La cabecera estuvo ayer representada por su editor, Pere A. Serra, y su director, Miquel Serra.

Otro de los mallorquines galardonados en otra edición fue el periodista Jesús Rodríguez Amador por su artículo La última trinchera, publicado en el diario El País.

El coronel José Manuel Llorca destacó: «Esta exposición es una muestra de los premios de las mejores pinturas, esculturas, fotografías y miniaturas, que se han convertido en los decanos del panorama cultural español. También representan una ocasión de mostrar los cambios que ha experimentado el Ejército español».

El comandante general de Baleares, Adolfo Orozco, recordó una vez más a los mallorquines premiados y a continuación los asistentes pudieron seguir la visita guiada que dirigió el comisario subteniente Antonio Escribano.