TW
0

ALICIA MATEOS

La Nit del Born, Palma de Mallorca’s Christmas Weekend Out, presentó ayer el programa de actos que llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en las calles de Jaume III, Unió, el Born y sus principales travesías para dar la bienvenida a la Navidad. El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, explicó que los touroperadores comercializarán paquetes turísticos de esta oferta comercial, cultural y gastronómica para atraer turistas.

El director del proyecto, Javier Escobar, informó que los actos comenzarán el 19 de noviembre con el encendido de la luces de Navidad, que realizará el alcalde Isern junto a los atletas mallorquines laureados con una medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Además, destacó que por primera vez los comercios encenderán sus luces de Navidad junto al Ajuntament. Se peatonalizarán Jaume III, Unió, el Born y sus principales travesías de las 20.00 a las 00.00 horas y se pondrá una alfombra roja, así como un póster de edición limitada que se ubicará en las fachadas de los comercios, que permanecerán abiertos hasta la media noche; las galerías también se sumarán a esta iniciativa. Escobar destacó que en las calles habrá Papás Noel a pie y en bicicleta y coros de los colegios cantando villancicos; en el patio del casal Solleric habrá un bosque de Navidad. Las actividades se repetirán el viernes y el sábado, aunque no se peatonalizarán las calles.

También vendrá un personaje conocido internacionalmente, cuyo nombre no se desveló; así como prensa social de Madrid y Barcelona para que difundan estas actividades en todo el país

El responsable de Turisme de Palma explicó que La Nit del Born es una iniciativa privada que cuenta con el respaldo de Cort y de la Fundació de Turisme, pero destacó que no se aportará dinero público; la financiación será íntegramente privado. Escobar señaló que el presupuesto aún no está cerrado y destacó la colaboración de Cort y la Fundació.