Imagen del paseo del Borne con el alumbrado navideño durantes las pasadas Navidades. | MONTSERRAT T DIEZ

TW
12

Deportistas mallorquines que participaron en los últimos Juegos Olímpicos encenderán el alumbrado navideño el próximo 29 de noviembre en un acto que dará inicio también a la Nit del Born, un programa de animación de las principales calles comerciales del centro de Palma presentado hoy.

Esta iniciativa, en la que participan las patronales comerciales Pimeco y Afedeco y que cuenta con la colaboración de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, incluirá diversas actividades lúdicas y culturales que se desarrollarán en el Paseo del Born y las calles Unión, Jaume III, Unió y adyacentes.

El evento comercial se prolongará hasta el 1 de diciembre, según han explicado a EFE sus promotores, que han dado a conocer el proyecto en un acto al que ha asistido también el concejal de Turismo, Álvaro Gijón.

El edil ha subrayado que la Nit del Born cumple con los dos «requisitos imprescindibles» para contar con respaldo de la fundación turística municipal: no requiere de fondos públicos y promociona el turismo en temporada baja.