TW
0

La Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Club Ultima Hora ha organizado, para hoy en la sala Aljub de Es Baluard, la sesión divulgativa 'El cáncer de mama: prevención, diagnóstico y tratamiento'.

La sesión, enmarcada dentro de las actividades previstas en la campaña contra el cáncer de mama 2012, ha sido coordinada por el ginecólogo, Javier Cortés.

Ponentes

Cortes, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional, es el presidente del comité técnico de la Junta de Balears de la AECC, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1969), ha publicado cuatro libros sobre oncología ginecológica. En la actualidad, es coordinador del Grupo Español de Vacunas y será el encargado de moderar la sesión científica.

La jornada será inaugurada por la presidenta de la Junta de Balears de la AECC, Teresa Martorell, quien, además, será la encargada de presentar el programa 'Mucho x Vivir' de la asociación. Los ponentes que participaran en el encuentro divulgativo son los doctores: Magdalena Esteva, Gabriel Ferret y Antònia Perelló. Magdalena Esteva, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, hablará de la importancia de la prevención para combatir el cáncer de mama. Doctora en Medicina, su campo es la prevención contra el cáncer. Ha trabajado en el campo de la prevención del cáncer de mama y es responsable de salud de la puesta en macha del programa poblacional de detección precoz del cáncer de mama en Balears.

El ginecólogo Gabriel Ferret Fuchs hablará del diagnóstico del cáncer de mama. Ferret, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, es especialista en Ginecología y Obstetrícia por la Universidad de Florencia.

Y la oncóloga médica Antònia Perelló Martorell disertará sobre los tratamientos contra el cáncer de mama. Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona, ejerce su labor profesional en la sanidad pública balear.