Una de las múltiples concentraciones llevadas a cabo por los médicos por los pluses.

TW
13

Un juez de Palma investiga los posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a la Administración por parte del exconseller de Salut y actual portavoz adjunto del PSIB-PSOE Vicenç Thomàs por la no aplicación de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) de 23 de abril de 2010.

Esa resolución declara nulo un acuerdo alcanzado entre el Cemsatse y la Conselleria de Salut que contemplaba unos aumentos retributivos en una serie de complementos que se dejaron de abonar el mes de mayo, creando un gran malestar entre los facultativos del IB-Salut.

Diligencias

Noticias relacionadas

El fiscal Adrián Salazar inició las diligencias de investigación penal tras recibir la documentación pertinente del Servei de Salut de les Illes Balears y de la Intervención General de la CAIB en relación a los complementos retributivos relacionados con la actividad variable que afectaba a todo el personal personal facultativo sanitario del nivel de licenciado y especialista.

El pasado 24 de septiembre el fiscal archivó esas diligencias y trasladó la denuncia ante un juzgado de instrucción por los posibles delitos ya mencionados.

La abogacía de la Comunitat Autònoma recibió el escrito de la Fiscalía el pasado lunes.