TW
1

Un 15 por ciento de la plantilla de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Palma ha secundado este martes la huelga parcial convocada por los sindicatos municipales entre los días 15 y 19 de octubre.

Así lo ha indicado en un comunicado la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior de Cort, Irene San Gil, después de que durante la jornada de ayer lunes el seguimiento fuese del 25 por ciento de la plantilla, según ha recordado.

Este mismo lunes, además, San Gil dijo a los funcionarios que debían ser «conscientes de que una huelga de estas características no se entiende en unos momentos tan críticos como los que estamos viviendo, con cinco millones de desempleados y en los que todo el país está haciendo esfuerzos».

Así, apuntó que el conflicto colectivo «tiene su origen en una normativa estatal de obligado cumplimiento, por lo que el margen de negociación es mínimo, si no nulo en muchos aspectos. Y aún así, el equipo de Gobierno ya ha intentado en la medida de lo posible mejorar la aplicación de esta normativa», remarcó.

Además, se extrañó ante el hecho de que «los sindicatos municipales son los únicos que han convocado estos paros, siendo la razón una normativa estatal que afecta a todos los empleados públicos de España, y en otras Administraciones en las que se está aplicando esta normativa no existen movilizaciones».