El acto de entrega del Premi Paulí Buchens, que cumple ya su duodécima edición, contró con una amplia representación de directivos del Grup Serra, de la UIB, de la UNED y de representantes del sector turístico mallorquín.

TW
3

La entrega ayer del XII Premi Paulí Buchens a Marta Zamora Romero, acto que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Palma, se convirtió en un sentido y entrañable recuerdo de la figura del exalcalde de Palma y exvicepresidente del Grup Serra por parte de los organizadores del premio, la Fundación Actilibre y el Grup Serra, así como por el actual alcalde de Ciutat, Mateu Isern.

Marta Zamora se proclamó vencedora de la duodécima edición del Premi Paulí Buchens por su proyecto ‘Sport Ventur’. Se trata de un galardón que conceden la Fundación Actilibre y el Grup Serra al mejor trabajo presentado en el curso de Experto Universitario en Turismo y Márketing de la UNED. El premio le fue entregado por Paula Mir, viuda de Buchens, y el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra.

Además, recibió una escultura de un foner balear de manos del alcalde de Palma, Mateu Isern, y un diploma acreditativo por parte del presidente de la Fundación Actilibre, Florencio Arnán.

Discursos

Tanto Arnán como Pere. A Serra y el alcalde Isern resaltaron en sus intervenciones la figura de Buchens en la entrega de este duodécimo galardón.

«Florencio Arnán y yo pensamos en dar este premio en su memoria y ya han pasado doce años. Mientras una persona es recordada, vive», declaró el presidente del Grup Serra.

Isern, por su parte, destacó la calidad del proyecto ganador, «porque une naturaleza y turismo, binomio que está en valor en estos momentos y que cuadra perfectamente con la estrategia de la Fundación de Turismo Palma de Mallorca». «El premio me trae a la memoria la figura de Paulí Buchens, que fue una persona con ilusión y que creaba un buen ambiente de trabajo. Su labor como alcalde de Palma fue intensa y satisfactoria tanto para la ciudad como para el turismo», dijo.

Entre los presentes se encontraban, entre otros, la viuda y el hijo de Paulí Buchens, Paula Mir y Paulí, así como los amigos de Paulí Buchens Miquel Vidal y Miquel Font, y directivos del Grup Serra. Por parte de la UNED en Balears asistieron su director, Miguel Ángel Vázquez, y el director del curso, Ramón Rufín.

Paulí Buchens estuvo muy vinculado a la Fundación Actilibre hasta su fallecimiento, en 1999, de ahí que se decidiera rendir homenaje a su memoria creando este premio sobre la actividad turística.