Los huelguistas hicieron ‘performances’ sobre los masajes. g Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
1

Un 25% de los funcionarios y personal laboral de Cort secundaron ayer la huelga convocada por los sindicatos desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, que se repetirá todos los días laborales de esta semana. Fuentes municipales puntualizaron que el dato no es exacto porque una parte de la plantilla desarrolla su actividad en la calle.

Como se recordará, la huelga se convocó para protestar por la ampliación de la jornada laboral en 2,5 horas semanales, así como por la supresión de la prestaciones sociales (médicas, de formación y premios de jubilación), en aplicación de la normativa aprobada por el Gobierno central.

Los huelguistas se concentraron ayer en la plaza de Cort durante las dos horas de huelga y fueron muy críticos con los recortes realizados por el gobierno municipal y con las informaciones publicadas por este periódico, basadas en el Acuerdo de las Condiciones de Trabajo de los Funcionarios y en el artículo 3 del plan social que recoge la creación de la comisión de seguimiento de ayudas médicas. A dicha comisión se pueden solicitar todas las ayudas que no aparecen recogidas en el Acuerdo de las Condiciones de Trabajo de los Funcionarios, tales como masajes terapéuticos, vídeos polisomnográficos, tratamientos psicológicos, etc.

Recortes

El representante de CC OO Pedro Castro criticó que el gobierno municipal está planteando recortes que sobrepasan el decreto de Madrid. Así, puso como ejemplo que en las bajas sólo se pagará el 100% los días de hospitalización, pero se reducirá al 50% el resto; que los días de asuntos propios se reducen al máximo y que está congelada la promoción interna.

La teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, lo negó y aseguró que Cort «ha ido a los máximos previstos respecto a las prestaciones por incapacidad temporal, se han ampliado los supuestos donde se percibe el 100% de la retribución y se han mantenido las ayudas sociales que la normativa anula a los económicamente más débiles». Además, lamentó «la huelga parcial de funcionarios en un momento crítico en el que todo el país hace esfuerzos».