Afedeco y Pimeco exigen al Govern que no se abran más grandes superficies

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente de Pimeco, Bernat Coll, y el de Afedeco, Bartomeu Servera, en Vicepresidència del Govern, g Foto: MIGUEL A. CAÑELLAS.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, y el de Afedeco, Bartomeu Servera, en Vicepresidència del Govern, g Foto: MIGUEL A. CAÑELLAS.

15-10-2012

Las patronales del pequeño y mediano comercio Afedeco y Pimeco pidieron ayer al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, y a la secretaria general autonómica de Promoció i Ocupació, Lourdes Cardona, que hasta que no se redacte y aprueba el Plan Director Sectorial del Comercio en Mallorca «haya una suspensión cautelar de todo tipo de nuevas licencias para grandes superficies en la Isla», según explicaron ayer los presidentes de ambas patronales Bernat Coll (Pimeco) y Bartomeu Servera (Afedeco).

La reunión, que tuvo lugar ayer en la Conselleria de Vicepresidencia, había sido convocada la semana pasada para llegar a algún tipo de acuerdo entre ambas partes, ante el enconamiento de posturas sobre la política comercial que lleva a cabo el Govern.

Reunión

Servera y Coll calificaron el encuentro de «normal, porque hay diálogo, pero hay que concretar muchas cosas y que el Govern sepa entender nuestras reivindicaciones».

Afedeco y Pimeco mostraron al vicepresidente Aguiló su descontento por la estrategia comercial del Ejecutivo autonómico. El Govern, ante la petición de ambas patronales, anunció que convocará antes del viernes de esta semana una reunión a tres bandas entre Consell Insular, Govern, Pimeco y Afedeco, «con el fin de poder llegar a acuerdos puntuales y dilucidar si es factible o no la petición de las patronales de la moratoria temporal de nuevas licencias hasta que esté aprobado el Plan Director Sectorial», puntualizaba ayer la secretaria general de Promoció i Ocupació, Lourdes Cardona.

El Govern remitió ayer dicha petición a los servicios jurídicos de la CAIB para ver si en la actual Ley del Comercio se contempla esta posibilidad.

«Si es así, habrá suspensión cautelar de nuevas licencias, ya que en caso contrario se aplicará la normativa vigente con el fin de garantizar la máxima seguridad jurídica, que es lo que todos queremos en estos momentos», añadió Cardona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace más de 7 años

Tampoco los pequeños empresarios son muy generosos con sus empleados. Me atrevo a decir que son aún peores que los grandes que, por lo menos les dan de alta en la Seguridad Social.

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

Los grandes superficiales se burlan de todo el mundo y tienen un monton de trabajadores esclavados. Solo los clientes muy inteligentes compran en los pequeños y medianos comercios por la buena calidad de los productos.

Valoración:-5menosmas

Moi
Hace más de 7 años

Si no hubieran cargado tanto los precios y hubieran hecho que los clientes se sintieran bien, en vez demostrar que les hacían un favor vendiéndoles sus productos, ahora no tendrían que lamentarse por la competencia.¡Ah, y muy mal que reciban subvenciones de nuestros impuestos, mientras se recorta en Sanidad, educación y otras partidas!.

Valoración:5menosmas

josé
Hace más de 7 años

vaya dos pajaros, años viviendo de las subvenciones como otras asociaciones, años sin pegar golpe en defensa de los comerciantes y ahora que se quedan sin esas subvenciones todo son lloros y quejas, espabilen, nuevas ideas, regeneración total del asociacionismo que su modelo se quedo anclado en los años 60. a y mas modernidad a sus comercios abranse a nuevas ideas e iniciativas nuevas para ser competitivos contra las grandes superficies, no se puede vivir siempre de la sopa boba.

Valoración:9menosmas

joana sencelles
Hace más de 7 años

idò jo com a consumidora sí vull més superfícies comercials. El petit comerç el que ha de fer és adaptar-se a la nova situació d'horari, ha d'especialitzar-se, ha de ser més cordial amb el client , . . . JO VULL PODER ANAR DE COMPRES QUAN TENC TEMPS DE FER-HO NO QUAN A ELLS ELS HI VA BÉ.

Valoración:3menosmas

liberal
Hace más de 7 años

defienden el beneficio de unos pocos contra los intereses de una mayoria,libertad total de comercio y de horarios,que espabilen

Valoración:11menosmas

Cuchufleta
Hace más de 7 años

Vaya par de mamandurrias, tranochadas! Ya ni recuerdo los años que les vengo oyendo el mismo discurso! Estos siguen con la cabeza en Altamira y no avanzan ni equivocados. A ver panda de retrógrados/ñoños que no se enteran de que va el mundo, hagan un viajecito por América desde Alaska a Tierra del Fuego me da igual, allí de siempre abren los centros comerciales y grandes superficies solo cierran un par de días al año, al tiempo todas las ciudades tienen negocios de todo tipo trabajando sin problemas, averigüen como lo hacen, porque problema cero, nadie se queja, todo el mundo convive sin la menor queja. Tercer mundo eso tienen debajo del pelo incrustado a fuego, cualquier día los veo en un museo.

Valoración:13menosmas

cuqui
Hace más de 7 años

Pues a mi me parece bien que no se abran más. Realmente no es prohibir, sino tener un poco de sentido comun... Ya hay bastantes centros comerciales de todo tipo y a la gente que le gusta ir a comprar a este tipo de centros, seguirá yendo, pues como digo no se trata de cerrar ninguno; pero si de no abrir más. El pequeño negocio que está malviviendo e intentando subsistir, no quiere mas y es obvio...

Valoración:-1menosmas

para borjita
Hace más de 7 años

¡¡Te falta vendimia, claro la gran superficie da muchos puestos de trabajo, pero cierra por cada puesto de trabajo 10 puestos de trabajo en un una tienducha, borjita de mi corazón, mono. Todavía llevas el jersey amarillo..

Valoración:2menosmas

Los subvencionados
Hace más de 7 años

Qué manía con las grandes superficies. Pues a mi me encantan, que quiere que les diga, hay variedad, buenos precios y aprovechas para dar un paseo con la familia o amigos. Si el pequeño comercio quiere sobrevivir, que innove y, sobre todo, que baje los precios.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2