Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Población de Baleares hasta hoy" | Redacción Digital

TW
20

La población de Balears ha llegado a 1.103.237 habitantes en fecha 30 de septiembre de 2012, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística con los datos referidos al tercer trimestre del año pasado.

El número de personas inscritas en los padrones de las Islas se ha incrementado en 5.223 personas en los últimos doce meses, es decir, entre el período comprendido entre septiembre de 2011 y septiembre de este año.

Esta tendencia confirma la tendencia al alza en la población balear, detectada en los sucesivos informes del Instituto Nacional de Estadística, aunque como consecuencia de las crisis la evolución había registrado un notable descenso en la curva, una tendencia atribuida a los efectos de la crisis.

Uno de los factores determinantes de la suavización de la curva demográfica de Balears se debe, en mayor medida, al freno en la llegada de población inmigrante, la cual, como también evidencia el saldo migratorio dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística.

Con todo, Balears sigue siendo una comunidad autónoma que mantiene una evolución creciente en materia demográfica a pesar de la pérdida de más de nueve mil habitantes como consecuencia del flujo migratorio, el cual arroja en el caso de las Islas un saldo negativo y que confirma los últimos datos registrados en las diferentes oleadas que realiza el INE con base a las inscripciones en los padrones municipales de Balears.