Balears gana población a pesar de la crisis y llega a los 1.103.237 habitantes

En relación a septiembre del pasado año hay 5.223 nuevos empadronados

| | Palma |

Valorar:
preload
Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Población de Baleares hasta hoy"

Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Población de Baleares hasta hoy"

16-10-2012Redacción Digital

La población de Balears ha llegado a 1.103.237 habitantes en fecha 30 de septiembre de 2012, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística con los datos referidos al tercer trimestre del año pasado.

El número de personas inscritas en los padrones de las Islas se ha incrementado en 5.223 personas en los últimos doce meses, es decir, entre el período comprendido entre septiembre de 2011 y septiembre de este año.

Esta tendencia confirma la tendencia al alza en la población balear, detectada en los sucesivos informes del Instituto Nacional de Estadística, aunque como consecuencia de las crisis la evolución había registrado un notable descenso en la curva, una tendencia atribuida a los efectos de la crisis.

Uno de los factores determinantes de la suavización de la curva demográfica de Balears se debe, en mayor medida, al freno en la llegada de población inmigrante, la cual, como también evidencia el saldo migratorio dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística.

Con todo, Balears sigue siendo una comunidad autónoma que mantiene una evolución creciente en materia demográfica a pesar de la pérdida de más de nueve mil habitantes como consecuencia del flujo migratorio, el cual arroja en el caso de las Islas un saldo negativo y que confirma los últimos datos registrados en las diferentes oleadas que realiza el INE con base a las inscripciones en los padrones municipales de Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaime
Hace más de 7 años

Ya somos mas de 1 millon de personas, somos demasiada gente para unas islas muy pequeñas. Mallorca antes era una isla de la calma por eso venian mucha gente de fuera como españoles, extranjeros de Europa y los inmigrantes a vivir aqui porque creen que es el mejor sitio y mas seguro del mundo porque no hay volcanes ni terremotos ni tsunami ni huracanes ni terrorismo, etc,... Y ahora Mallorca es una isla muy intranquila, incomoda y ahogada por culpa de tanta gente, vivienda de basura, carretera innecesaria, juegos de mafia, etc,... Adios, Mallorca.

Valoración:3menosmas

Clareta
Hace más de 7 años

Com pot ser que, a més, davant aquesta invasió, tenguem un govern que destrossa les petites "defenses" que pot tenir el nostre poble per no perdre-ho tot!

Valoración:2menosmas

paquito franco
Hace más de 7 años

Gracias ZP y a su alianza de civilizaciones....papeles pa todos ¡¡

Valoración:4menosmas

56
Hace más de 7 años

jajajaja han llamado a sus paises diciendo venir para Palma , que aqui son tontos is os darán gratis total , y con un poco de suerte una subvención .

Valoración:9menosmas

ciutadallenca
Hace más de 7 años

Viven aquí estos nuevos habitantes o solo están enpadronados para el descuento de billetes?Las estadísticas no son fiables en muchos casos.

Valoración:4menosmas

lobezno
Hace más de 7 años

Mientras tengamos a más de 1.000.000 de las cuales 400.000 tengan que vivir de la subvención, ayudas sociales y sin ninguna formación, solo nos espera una cosa; un aumento imparable de la delincuencia y una pérdida casi irreversible de nuestra idiosincracia y forma de vivir de hace 15 años. La isla de la calma quedará como una leyenda que contar a nuestros sufridos hijos que algún día nos preguntarán... ¿cómo hemos llegado a esto y quién lo consintió?

Valoración:13menosmas

ABORIGEN
Hace más de 7 años

el crecimiento es en inmigrantes= a delincuencia ,se deberia controlar la inmigracion en la isla o seremos foco de violencia y robos

Valoración:14menosmas

Güilly Frog
Hace más de 7 años

Fuí a empadronarme en Maó y la señora del Ayuntamineto me dijo que en este piso había unas 10 personas empadronadas!!!

Valoración:8menosmas

samantha
Hace más de 7 años

A pep de son fullos. No, no avisen el padro, i si tens un pis arrendat a altres, a vegades estan empadronats molts persones sense coneixament teu. Els ajuntaments no volen facilitar els dades d'ocupants, i quan arribes a saber, s'ajuntament avisa o intenta avisar els ocupants desparaguts durant sis mesos o mes abans de treure tales persones del padro. Aixi consta que aquestes persones han viscut aqui molts anys que segurament viuen al seu lloc d'origen.

Valoración:5menosmas

Partit Illenc de ses Illes Baleares
Hace más de 7 años

Baleares y España, es un paraiso, para generar paro, delincuencia(Ver memoria judicial)Emigracion sumergida Y PROPORCIONAR AYUDAS, ya Alemania ha endurecido incluso para los de la comunidad, pero aqui, tenemos un colapsos en la administracion, juzgados Contenciosos Administativos y Policia con la Extranjeria, el actual sistema (ver educacion) Universidad y centro de Enseñanza, que cuesta, pues segun la Constitucion todos tenemos derechos, pero unos mas que otros, el libro dice una cosa y la realidad es otra. Baleares esta sumida en un caos monumental y que no ha terminado, mientras unos reciben subvenciones, ayudas y trabajan menos, ver el Ayuntamiento de Palma y tienen algunos dos empleos extras, los demas recibimos 350 euros de ayuda, ya que la empresas que has estado no te han cotizado, esta es la grandeza de España, no somos iguales, mientras a unos se le da todo, a otros se les quita todo para darselo a estos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2