El juez abre el juicio oral por el ‘caso Metalumba’ y fija fianzas de 31 millones

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Nadal y Bartomeu Vicens, en el Parlament en 2008. g Foto: TERESA AYUGA

Miquel Nadal y Bartomeu Vicens, en el Parlament en 2008. g Foto: TERESA AYUGA

21-10-2008T. Ayuga

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Pedro Barceló, ha decretado la apertura de juicio oral del ‘caso Metalumba’, una pieza separada del ‘caso Son Oms’ en la que se investigan desde 2007 diversos delitos en el cambio de uso de los terrenos de ese polígono palmesano.

En un auto dictado ayer, el juez fija una fianza civil de 31 millones de euros a los siete acusados, entre ellos, dos exaltos cargos de UM, Bartomeu Vicens, que cumple en la cárcel dos condenas de tres años cada una, y Miquel Nadal. Ambos se enfrentan a penas de 16 y 1 año, respectivamente.

Los otros acusados son Antònia Martorell, Elizabeth Diéguez, Jaime Montis, Tomás Martín y John Leaners. La Audiencia debe fijar la fecha de celebración del juicio en el que la fiscalía acusa e los delitos de cohecho pasivo, cohecho activo, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo de capitales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Hay algunos que se han ido de rosita, el motivo, no se porque, ahora bien, Baleares segun estadistica, la Comunidad mas corrupta a todos los niveles de España, con ello, pueden comprender que es lo que ha estado pasando y sigue pasando en esta. No creo en la justicia que tenemos, porque tiene dos varas de medir y porque es politica, tiene privilegios como que no se le va a bajar el sueldo, ni a estos ni a los cuerpos de Seguridad, ademas se aumentan las plantillas, cuando deberia de haber menos aumento. España es un caos y este no puede ser menos, no por cobrar mas tiene que haber calidad etc., este sistema no funciona y cuando todos estos protestan y meten el miedo en el cuerpo a los politicos, estos ceden a la primera con sueldos lineales y complementos. En definitiva que el Sr. Mas o Urkullu, tienen la razon hay no somos tratados por igual y sigue habiendo la bula y las prerrogativas del pasado, nada ha cambiado, tal vez que todo es peor y, que hay que tener miedo a lo que esta pasando, ya que la situacion se complica y, estos no nos van a sacar de la actual situacion que han provocado. No puede ser que muchos de estos esten trabajando en cuatro o cinco lugares a la vez o que las clases pasivas tienen prejubilaciones y siguen trabajando en otros lugares de que forma, que estan perjudicando al resto de trabajadores en paro, pero esto son algunas anecdotas de este sistema que no funciona y que a unos palos y persecucion o con la porra o con el boligrafo, pues volvemos al pasado, ahora no hay democracia, hay privilegios para unos y para otros el paro y la miseria y el hambre, ver la cantidad de personas que recogen alimentos etc. en la basura en toda la ciudad, se daran cuenta que es lo que esta pasando y esto va en aumento.

Valoración:5menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Lo más grave que hicieron estos dos fue investir presidente y alcaldesa al Antich y la Calvo, ahí si que perdimos todos toneladas de dinero. Y se me olvidaba la más útil de todas: la Armengol.

Valoración:11menosmas

eldelmediodeloschichos
Hace más de 7 años

Dos cucarachas; una voladora y otra poligonera..Otra oportunidad perdida, para haber traido inversión y prosperidad a un poligono que se podia haber ofrecido como centro aeronautico del mediterraneo (talleres, almacenes, etc ) La Camara de Comercio tendría que actuar de oficio contra estos delincuentes.

Valoración:10menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Pues miren ustedes, los dos sujetos de la imagen, cambiaron el gobierno en todas las instituciones...pero esto no es delito...según los aprovechados beneficiarios.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1