Las lluvias y las tormentas vuelven a las islas. | M. Joy

TW
2

Mallorca y Menorca permanecen este lunes en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones que pueden acumular hasta 25 mm/hora, tormentas y fenómenos costeros adversos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En España, un total de tres provincias del noreste peninsular y las Islas Baleares estarán este lunes en alerta amarilla por lluvia y vientos.

Así, en Baleares se esperan precipitaciones fuertes desde primera hora de la mañana, con probabilidad de tormentas. Por su parte, la alerta en Girona, Tarragona, Castellón se debe a las fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en algunos puntos cercanos a la costa.

También se esperan chubascos en el extremo norte peninsular, aunque débiles, al igual que en otros puntos del suroeste del país y en el norte de Canarias. En el resto de España los cielos estarán nubosos con temperaturas en descenso en todo el territorio nacional.

En cuanto al viento, la Aemet destaca rachas moderadas del noreste en canarias y del oeste en el Estrecho. Además, serán de componente moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y Menorca y de flojo a moderado en el resto de la Península.