Afedeco y Pimeco afirman que el Govern defiende más a las grandes superficies que al pequeño comercio. | LLUC GUASP

TW
0

El Govern quiere acabar con la «guerra» con las patronales del pequeño y mediano comercio de las Islas, Afedeco y Pimeco, de ahí que en la reunión que tendrá lugar el lunes en Vicepresidencia económica, «se intentará buscar los máximos puntos de consenso existentes, puesto que el objetivo que nos hemos marcado, pese a las críticas, es apostar de forma decidida por el pequeños comercio», señalan desde Vicepresidencia económica.

Los presidentes de Afedeco y Pimeco, Bartomeu Servera y Bernat Coll, respectivamente, critican duramente la política comercial que se está llevando a cabo durante esta legislatura, de ahí que han pedido ya de forma reiterada la dimisión del director general de Comerç i Empresa, César Pacheco, «porque con él no hemos tenido diálogo alguno y pasa del comercio», indican.

Legalidad

Para acercar posturas, el vicepresidente económico Josep Antoni Aguiló ha delegado en la secretaría autonómica de general de Promoció y Ocupació, Lourdes Cardona, para llegar a acuerdos concretos con ambas patronales.

Desde Vicepresidencia económica añaden que «simplemente nos dedicamos a cumplir la legalidad. No es que apostemos por las grandes superficies en detrimento del pequeño comercio. Hay una ley un marcado legal que garantiza seguridad jurídica. Este es el punto de fricción».

La reunión de lunes viene ya condicionada por la convocatoria de la concentración de Afedeco y Pimeco para protestar contra la política comercial del Govern.