TW
1

Varios extrabajadores de la empresa Minser admitieron ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, Juan Catany, que firmaron sus respectivos contratos en la sede de la extinta Unió Mallorquina, es decir, que no desempeñaron ninguna actividad en la empresa.

El juez y la Fiscalía Anticorrupción investiga si el Consell de Mallorca adjudicó tres negociados de manera de forma presuntamente irregular a Minser por un total de 82.000 euros. Los trabajadores dijeron que nunca desarrolaron labores para Minser y que, en realidad, realizaban tareas para UM.

Estudios

Los estudios investigados están relacionados con unas pantallas informativas sobre los pueblos de Mallorca en el aeropuerto, la instalación de señales de tráfico y sobre los hábitos de lectura de los jóvenes.

Por otra parte, el juez instructor del 'caso Ibatur, Pedro Barceló, ha abierto, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, una pieza separada de la causa denominada «caso Bitácora», en la que se investigan supuestas irregularidades en un proyecto para promocionar el turismo náutico en Balears. Uno de los imputados es el exconseller de Turisme, Francesc Buils.

Los delitos que se investigan son prevaricación, malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas a funcionarios, tráfico de influencias, falsedad en documento mercantil por particular y fraude a la administración.