Absuelven a los cuatro acusados de quemar banderas españolas en la Diada de 2010

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

11-10-2012
PALMA - PROTESTA DE INDEPENDENTISTAS DURANTE LA CELEBRACION DE LA DIADA DE MALLORCA.PALMA - PROTESTA DE INDEPENDENTISTAS DURANTE LA CELEBRACION DE LA DIADA DE MALLORCA.

Los cuatro militantes de l’Esquerra Independentista de Mallorca (EIM), acusados de promover los incidentes registrados en la celebración de la Diada el 31 de diciembre de 2010, y de haber participado en la quema de banderas españolas, han sido absueltos por la titular del Juzgado de lo Penal 2 de Palma, Magdalena Ferrete.

Según la sentencia, «no ha quedado acreditado de un modo fehaciente que los acusados se concertaran y hubieran planeado quemar la bandera con los que lo hicieron actuando a cara tapada».

La juez absuelve a Roberto Cruz, David Pujol, Sílvia Melero y Guillem Francesc Colom, defendidos por el abogado Josep de Luis, de los delitos de ultraje a la bandera española y de atentado.

Lesiones

También, tres de los acusados -Colom, Pujol y Melero- han sido absueltos de faltas de lesiones. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia de Palma.

La jueza afirma que tampoco ha quedado probado de forma fehaciente que los cuatro acusados, quienes durante el juicio negaron de forma contundente haber participado en estos hechos, lanzasen sillas y mesas contra los agentes de seguridad y provocaran con una mesa que cayeran al suelo, tal y cómo sostenía la acusación ejercida por la Fiscalía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

JOAN
Hace más de 7 años

Adoctrinamiento en las escuelas catalanas:

http://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM&feature=player_embedded

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Es como debe actuar, obligatoriamente según la ley, la justicia Lope Lopes, el problema es que algunos pijo-madriletas engominados se creen que por tener un carguito ya estan inmunizados y se les debe dar la razón, y de momento la justicia ya les ha dado mas de tres revolcones, como el del aumento de sueldo.

Valoración:1menosmas

Lope Lopes
Hace más de 7 años

Perfecto. Ni las presiones de ciertos medios ni las opiniones de algunos, han conseguido que la Justicia les haga el juego. La Justicia actúa con pruebas, no con emociones u opiniones. Por ejemplo, en la condena a Matas y Alemany, no valieron sus baladronadas, sino las pruebas.

Valoración:-3menosmas

sa falua
Hace más de 7 años

Asi es me encantan los comentarios del amigo Josep-Miquel se le nota a la legua que es del PP...??? y del tiempo de los que dijeron "No pasaran" yo tambien soy partidario que den la independencia a los Catalanes... y asi estaremos todos tranquiulos...lo unico que lo siento sera por los "cules"

Valoración:0menosmas

Justo
Hace más de 7 años

Que desastre de justicia, asi como va ir bien España?, solo mira por el bien de los delincuente y en contra de las victimas, no es raro que los delincuentes se encuentren en España como en su casa, es la cuna de la delincuencia. Creiamos que si entraba el PP esto se arreglaria, estabamos equivocados, son peores que los socialistas.

Valoración:-3menosmas

Así de claro
Hace más de 7 años

Yo no compro productos catalanes.

Valoración:-1menosmas

Uuuuffffffffffffffff!
Hace más de 7 años

Això que hi ha aqui baix és esgarrifós. Jo me faré enfora de tota aquesta gent d´extrema espanyolista, per guardar-me del que els pugui passar pel cap.

Valoración:1menosmas

pudor
Hace más de 7 años

jaume, perdó JAIMITO..¿t, has enssumat a tu?

Valoración:3menosmas

patanto pijprogre
Hace más de 7 años

Mucho os gusta USA a todos los pijo-progres para lo que queréis, pero si en USA esos cafres catalanistas osan agredir a la policía, todavía están llevando leches y cuando se las hayan llevado todas, a continuación van a la cárcel con moo de color naranja y cadenas entre las patas, vale ya de tonterías y sentencias ridículas.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Ja que no saps de qui es la frase jo t'ho dire, es d'Alberto Ruiz Gallardón, et sona jaume? ara clar segurament tu en saps mes que no ell, o no?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8