Francesca Ramis (a la derecha de la foto) participó ayer en una de las entrevistas.

TW
19

El Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) está realizando entrevistas a 88 personas desempleadas para cubrir plazas de camareros, camareras de piso, cocineros y recepcionistas en el sector de la hostelería en Alemania.

La entrevistas individuales se realizan, entre ayer y hoy, tras haber hecho una selección de entre 150 preseleccionados por el SOIB que cumplen con los requisitos demandados.

Temporada

Este proyecto de contratación de personas desempleadas de Balears para cubrir la temporada de invierno en Alemania se realiza en colaboración con el servicio de empleo estatal alemán y ha sido organizado mediante la Red Eures (servicio de trabajo europeo), de la que Balears es consejera de Alemania y Austria.

El año pasado se hicieron más de 300 entrevistas de selección de personal y se contrataron unas 100 personas para cubrir la temporada de invierno en Alemania mediante el mismo procedimiento.

La directora del SOIB, Francesca Ramis, afirmó ayer que las entrevistas personales se están llevando a cabo entre personas, de distintas edades, en situación de desempleo que están interesadas en ir a trabajar a Alemania, y que las ocupaciones más demandadas son las de «camareros, camareras de pisos, cocineros y recepcionistas».