Foto de archivo de una asamblea de médicos. | ultimahora.es

TW
20

Los médicos de la sanidad pública balear continúan sin cobrar los pluses pactados tras la huelga de 2008 y que fueron suspendidos por el Govern Bauzá el pasado mes de junio.

La Mesa Sectorial de Sanidad, que inicialmente está previsto que se reúna mañana jueves a petición de los sindicatos, incluye en su orden del día la propuesta del Cemsatse (Sindicato Médico y Sindicato de Enfermería) para poder alcanzar un acuerdo definitivo que, tras ser ratificado por el Consell de Govern, devolverá los citados pluses a los facultativos.

Huelga

La retirada de los complementos, a propuesta de la entonces consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, en cumplimiento de una sentencia provocó una gran movilización entre el personal facultativo que depende del IB-Salut.

Manifestaciones, huelga, la elaboración de una ley, el posterior cese de la consellera Carmen Castro y el nombramiento del actual titular de Salut, Antoni Mesquida, han hecho que los médicos hayan cobrado los atrasos, pero que continúen sin cobrar mensualmente los complementos específicos.

«Esperamos que en la Mesa Sectorial podamos pactar un acuerdo definitivo, que deberá ser ratificado por el Consell de Govern», explicó ayer el presidente del Sindicato Médico de Balears, Isidro Torres y que finalmente se pueda «dar por cerrada toda esta polémica».