TW
117

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha responsabilizado hoy a la oposición de que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 sean «injustos» y dejen Baleares a la cola en las inversiones directas del Estado por ser «consecuencia de una política de gasto sostenida para generar déficit».

Bauzá ha respondido de esta forma tanto a las acusaciones del portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, que le ha reprochado que «agache la cabeza» frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como de la líder socialista, Francina Armengol, que le ha llamado incompetente y le ha echado en cara que no negociara mejor los presupuestos durante el verano.

«Ustedes han gobernado y parte de estos presupuestos, les guste o no, están condicionados por una deuda que ustedes dejaron tanto aquí como en el Gobierno de España: a nivel estatal 38.000 millones de euros de deuda y aquí la que nos toca», le ha dicho Bauzá a Barceló, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre las cuentas estatales.

Bauzá ha recordado tanto a Barceló como a Armengol que desde el primer día que se conocieron las cifras de los presupuestos del Estado, él dijo públicamente que eran «injustos» para las islas y empezó a negociar para modificarlos.

«Ya sé que no son los mejores presupuestos, pero lo que usted no dice es que estos presupuestos son consecuencia de una política de gasto mantenida y sostenida para generar déficit, lo dice la Sindicatura de Cuentas», le ha dicho el presidente a Armengol.

Bauzá ha respondido hoy en el Parlament a cuatro preguntas de los líderes de la oposición, dos del orden del día de hoy y otras dos aplazadas del pasado pleno, todas ellas sobre los presupuestos, la política económica del Govern y la deuda del Gobierno central con Baleares.