TW
0

El PSIB-PSOE ha criticado que los Expediente de Regulación de Empleo han crecido un 82% de enero a julio de este año y ha afirmado que el Govern está «distorsionando» los datos al respecto presentados en sede parlamentaria debido a que estos «no corresponden» con los informes disponibles en la página web del Ejecutivo autonómico.

En el pleno del Parlament, la diputada socialista Joana Barceló ha cuestionado debido a esto «si el Govern tiene algún indicador para constatar que la situación laboral mejora» ya que, también de enero a julio, los puestos de trabajo extinguidos han aumentado un 27,7% y el personal afectado se ha incrementado un 29,6%.

Por su parte, el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha señalado que están «lejos» de la «situación laboral» deseada y que aún falta un «gran recorrido» para que se pueda decir que «las cosas funcionan correctamente» aunque ha señalado que los «diferenciales se están reduciendo» en materia de desempleo y de afiliación a la Seguridad Social.

Aguiló ha incidido en que según los datos del Ministerio los «diferenciales se están acortando» y se está «deteniendo la destrucción». Estos hechos -ha recalcado- tiene que ver «con las cifras de una economía diferente que no está apoyada en las subvenciones».