Los trabajadores de SFM preparan paros tras romperse el preacuerdo alcanzado con la Conselleria

| Palma de Mallorca |

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Los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) votarán mañana un calendario de paros en protesta por la ruptura del preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que habían alcanzado con la dirección por parte de la Conselleria de Agricultura, Transporte y Territorio.

Según explica el comité de empresa en un comunicado, hace un mes que los representantes de los trabajadores negociaron las condiciones del nuevo convenio con los directivos de SFM, pero el departamento que dirige el conseller Biel Company ha desautorizado a los gestores de la empresa pública y ha anulado el preacuerdo.

Aunque ya se había pactado la aplicación de la jornada de 7,5 horas diaria, «ahora pretenden imponer turnos de 9 horas y media y finalmente eliminarán la mitad de frecuencias en sábados, domingos y días festivos», para dejarlas en un tren a la hora por sentido, indica el comité.

«Todo lo que en convenio estábamos dispuestos a asumir mediante la negociación llevada a cabo con la empresa, la reestructuración de los puestos de trabajo y funciones que permitirían evitar justo eso, la pérdida de calidad y cantidad en los servicios de tren se lanza por la boda desde la Conselleria y de nuevo se imponen políticas de subida de precios y recortes e frecuencias», denuncian los representantes de los trabajadores.

Por ello, mañana propondrán a los trabajadores un calendario de huelgas para exigir una rectificación a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

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PalmeSano
Hace más de 7 años

Los problemas son varios: las enormes nóminas de los directivos duplicados, los que quedan del Pacte y los que ha metido a saco el PP, la cantidad de jefaturas por empleado, las horas extras que realizan para suplir la falta de personal, el metro la intermodal y todos los negocios oscuros de la cupula directiva. Los diferentes gestores deberían ser investigados, los trabajadores trabajan no dirigen la empresa ni ponen jefes a punta pala.

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palmesà
Hace más de 7 años

Con las nóminas que cobran el personal de SFM ... no es raro que estén como estén ..., pero ya sabian que el chollo se acabaría algún día, era inaguantable e insostenible para sociedad. TOdos enchufados .. las plazas se repartian segun te llamaras, o el enchufe que tubieras, baja tension o alta tension. Una verguenza .... y un fraude a la sociedad.

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vsc
Hace más de 7 años

A cadascú allò que li correspon. L'inacabament lamentable de les línies (en qutre anys de temps)i de l'electrificació s'han d'atribuir al Govern anterior, anomenat Bloc. Pel que fa a les destrosses sobre el paisatge i el medi ambient per mor de l'amplària duplicada de la trinxera, cadascú ho pot veure, entre Manacor i Artà.

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Robert
Hace más de 7 años

Tiene razón mallorquín errante suprimir las lanzaderas a perjudicado a muchos pueblos, se pierden viajeros, la subida de precios, los transbordos, la falta de información, la falta de personal, se pierden viajeros y ahora el Sr. Conseller (el que despotrica siempre que puede contra el tren)seguira recortando en frecuencias. Falsean las estadísticas y se engaña a quien se tercie.

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Robert
Hace más de 7 años

La electrificación a medias, la línea de Artà a medias, las taquillas y estaciones cerradas o con la mitad de personal (colas interminbles), faltan revisores y quedamos atrapados o nos vamos sin pagar, este Govern pasará a la historia por la subida del 57% en los precios, la bajada de viajeros y los recortes en personal y frecuencias. GRACIAS POR ANIMARNOS A SUBIR AL TREN (7´60 a Manacor antes 4´90 y somo tres de familia )

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Robert
Hace más de 7 años

Es muy triste que tantos años de ferrocarril en Mallorca y todavía un mallorquín no pueda llegar a la zona costera o a la playa, Alcudía, Artà, cuando hay intereses privados hay intereses privados, se apuesta por el coche, la concesionaria de bus y se carga contra el tren.

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mallorquin errante
Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo con juan el AVE tropocientos millones mas cercanias mas lineas deficitarias en los pueblos de la peninsula, este ultimo tambien tienen derecho al transporte publico, que quede claro. Pero aqui en Mallorca un trabajador de hosteleria en las zonas de paguera, Sta. Ponça que termine el turno a las 23:00 horas como llega a casa. Invierno en Cala Rajada un Bus por La mañana y otro por la tarde los domingos. No se trata de hacer cala Rajada directo pero si poner lo que se llaman lanzaderas, o un hub en Manacor para mejorar la asistencia. Pero que estoy diciendo esto a los politicos no importa. Otra hablandode C. Rajada pueblo precioso con unos politicos Mas que mejores. sabeis cuantas viviendas de proteccion hay se que esto depende de otros departamentos pero todas estas fincas construidas se estan deteriorando no se podrian alquilar ? Almenos entraria dinero en caja¡¡¡¡ O es que estan esperando a rifarlas en las proximas elecciones. Yo me acuerdo que cuando estaba La munar La autopista de Inca se mantenia y se reasfaltaba casi a diario( mofa pero si mas veces que otras carretera) La autopista del ponent. ..... No la entregaron bien y siguen sin Mantener, y es una de las mastransitadas. Si algun politico lee esto sea del partido que sea puede usar las buenas ideas de los ciudadanos no os vamos a cobrar copiright solo queremos servicios por los que pagamos. Un ultimo consejo a los politicos que votaron en contra y se abstuvieron de empezar a viajar en clase turista. Cuidado el pueblo esta harto de pagar millonadas a la peninsula, a ver si os obligamos a usar Ryanair como el resto de los mortales. Sr/a/s Politicos estan ustedes equivocandose en todo gobierno y oposicion. A partir de ahora camara en mano y cuando vea politico ZASS EN TODA LA FOTO y a venderla a algun periodico. Sin violencias pero que sepan questamos ahi.ZASS EN TODA LA FOTO.

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ARAPIN
Hace más de 7 años

para "cierre" y otros que opinan como él,cuando hace unos 20 años la gente que trabaja en hostelería, construcción, llevando buses de turistas (con sus comisiones), etc, ganaban mucho más dinero que un ferroviario no decíais nada, y nadie quería ser ferroviario, y nosotros no nos quejábamos de lo que ganabais, lo que hicimos fue luchar para conseguir un mejor sueldo, pero ahora que han cambiado las cosas vosotros en vez de luchar por mejorar lo vuestro lo que queréis que nos quiten lo nuestro, vamos que lo que queréis es que si vosotros cobráis más da igual pero si son los otros lo que cobran más que vosotros que les bajen los sueldos, eso me parece cosa de hipócritas, lo que tenéis que hacer es mirar por lo vuestro al igual que hemos mirado nosotros.

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cierre
Hace más de 7 años

alguien puede apuntar lo que ganan (incluidas las variables) el personal de SFM ????? yo conduzco un autocar una burrada de horas, y me han dicho que un simple revisor triplica mi sueldo...

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vs
Hace más de 7 años

La SFM va tenir la seva "edat d'or" amb dos gerents (un PSIB i un PSM) per tal d'administrar només uns 65 km de xarxa! Es veritat que devien afegir-ne gairebé 15 km més i, en quatre anys de legislatura, no van poder acabar la feina. Anam ben lluny del ritme de construcció del Transsiberià, l'Orient Express, etc.

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