TW
2

Un centenar de personas secundaron ayer la protesta, que cada viernes se lleva a cabo en los centros sanitarios, en el Hospital Son Llàtzer para criticar la gestión del centro, el abuso de algunos horarios en las jornadas laborales y para censurar que no existe un comité de seguridad y de salud, según informó el Satse.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanitat demostraron, con esta actuación, «el malestar» que existe entre los trabajadores por «la mala gestión» en materia de contrataciones que está llevando a cabo este hospital.

Protesta

La protesta ha concluido con una incursión en las oficinas de gerencia donde, ante la ausencia del máximo responsable, han conseguido hacer llegar sus peticiones a un representante, cuyo «compromiso se limita a trasladarle la información al gerente».

Desde Satse criticaron que el Hospital Son Llàtzer haya contratado a enfermeras que «ni siquiera están inscritas en la bolsa de trabajo». «Es más, cargos directivos del centro reconocen que se han saltado la bolsa de empleo porque quieren a gente con un perfil especial y que las contrataciones se hacen por decisión propia», han continuado.

Pero estos no fueron los únicos empleados públicos que ayer salieron a la calle. Como cada viernes una amplia representación de funcionarios se concentraron frente a los juzgados de Via Alemanya, sa Gerreria, la Llar d'Ancians y la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSITB).

También protestaron, como lo llevan haciendo desde el pasado mes de julio, los empleados públicos de las consellerias, ayuntamientos y empresas públicas ubicadas en distintos puntos de la Isla contra los recortes impuestos por el Gobierno central y, en concreto, por la supresión de la paga de Navidad y el anuncio de la congelación salarial incluida en los Presupuesetos de 2013.