La Cimera Social llama a los ciudadanos a manifestarse contra los Presupuestos

Cerca de 40 organizaciones afirman que las cuentas van contra la 'dignidad de las personas'

|

Valorar:
preload
Representantes de la Cimera Social convocando la protesa.

Representantes de la Cimera Social convocando la protesa.

05-10-2012 | Jaume Morey

Cerca de 40 organizaciones sindicales y sociales que integran la Cimera Social de Balears pidieron ayer a los ciudadanos de las Islas que salgan a al calle, mañana domingo, y acudan a la manifestación convocada para las 12.00 del mediodía en la Plaça d´Espanya, para protestar contra unos presupuestos «antisociales e injustos con las Islas» y que van en contra de la «dignidad de las personas».

El representantes del sindicato Gestha, Luis Tato, calificó ayer de «maquillaje contable» los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y pronosticó que «anticipan nuevos recortes y más depresión».

Decrecimiento

Tato concretó ayer que las cuentas del Gobierno de Rajoy se basan en tres mentiras: la previsión del decrecimiento del PIB en 0,5 puntos cuando otros organismos prevén que sea superior, y otras mentiras en una medidas en la previsión de ingresos y gastos. El portavoz de la Cimera Social añadió que la inversión de los fondos estatales en Balears es «inaceptable» teniendo en cuenta que somos la comunidad «con menor dotación por habitante» y criticó que el president Bauzá «se haya plegado a las exigencias de Rajoy».

Por otra parte Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical de UGT, opinó que las «consecuencias nefastas» y las «agresiones» de los Presupuestos justifican una huelga, que la UGT querría que se planteara como una acción-reacción desde una perspectiva autonómica, nacional y europea.

Marino de la Rocha, de la Coordinadora de ONG, advirtió que la calidad de vida de los ciudadanos se verá afectada por «unos presupuestos que sólo están pensados para pagar los intereses de la deuda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leonor Bauzá Matas
Hace más de 6 años

Teneis mi apoyo, seguir, no pareis.

Valoración:1menosmas

Juanan
Hace más de 6 años

por aqui veo gente de la mayoria silenciosa q apoya a su gobierno. pobres. no hay nada peor q ser del obrero y votar PP. todos sabemos quien nos representa. desde luego existe otra alternativa al bipartidismo. somos más, y salimos para demostrarlo! adelante!

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

No m'acaba d'agradar del tot aquesta manera d'anomenar-se a ells mateixos com "cimera". Podria semblar una manera de bravejar i de situar-se més alt que els altres, a l'altura dels cims.

Valoración:-1menosmas

cal no firma res pus ja esta be volem convenis.
Hace más de 6 años

ojala sea como Madrid, esto no puede seguir así, no pueden seguir sacándonos el hígado por la boca, trabajar amenazados, sueldos irrisorios quien los tiene, ahora IMPUESTOS DE 5 ESTRELLAS, SENTADOS SI, QUE NO ARREGLAMOS NADA la pena que nos tengamos que mover a través de quienes mucho han firmado, los SINDICATOS, Nos engañaron al movilizarnos contra una jubilación a una edad INDIGNA, cuando de ante mano ya la habían firmado, no me extraña que las personas no respondan, no se fían y de los de aquí menos.nos habéis engañado tanto o mas que los políticos.

Valoración:-1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

También la incineración de basuras es antisocial.Toda la contaminación que sale por las chimeneas de Son Reus termina en nuestra sangre.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 6 años

No vale la pena ir a la manifestacion, unicamente critican a Rajoy y a la derecha, no dicen nada de la izquierda que sigue gozando las mismas prebendas , sueldos y dietazas que la derecha, sin rechistar, claro que esto no interesa que se lo quiten, en fin una manisfestacion que se podria titular , " necesitamos quitar a estos para chupar nosotros ", nosotros el pueblo ya pagaremos como siempre, este uno o otro color, manifestacion claramente esteril y pantomimica

Valoración:2menosmas

justo
Hace más de 6 años

Este grupo de la foto, todos comen de las subvenciones que les da el Gobierno.Si no recibieran ni un solo euro, tendrian que trabajar para comer y no pensarian en incitar a la sociedad a manifestarse. No salieron a la calle con ZP y Rubalcaba, unicos culpable de la ruina de España. La culpa es del Gobierno que no les cierra el grifo de los millones de euros que les da a esta manada de vagos que no sirven para otra cosa que colgarse una pancarta.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1