TW
4

Ocho de cada diez enfermeros de Balears trabajan en situación de estrés laboral y afirman que se sienten agotados emocionalmente, según un estudio realizado por el sindicato de enfermería Satse en toda España y que es extrapolable a las Islas.

Así lo informó ayer el Sindicato de Enfermería Satse manifestando que el estudio ‘Percepción de estrés en los profesionales de Enfermería’ asegura que la situación de estrés que están padeciendo los profesionales de enfermería sobrepasa con creces los límites razonables.

Recortes

A las ya complicadas condiciones habituales de trabajo se suman los recortes sanitarios en Balears y en el conjunto de España, tanto en plantillas como en medios materiales, lo que está incrementado la presión que soportan los profesionales.

Según este estudio presentado ayer, más de la mitad (51 %) de los enfermeros creen que la atención a los pacientes ha empeorado y ocho de cada diez (80 %) consideran que no hay personal suficiente para atenderles. También ocho de cada diez (82 %) no disponen del tiempo necesario en su jornada laboral para cuidar a los pacientes como desearía.