El exconseller de Turismo de UM Miquel Nadal (d), junto a su abogado, José Zaforteza. | MONTSERRAT T DIEZ

TW
21

El fiscal anticorrupción ha rebajado hoy en 4 meses, hasta los 4 años, la pena de cárcel solicitada para el exconseller de Turismo de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal en el juicio del caso Voltor, que trata sobre la supuesta gratificación de 13.000 euros de dinero público a un edil de su partido.


El fiscal Miguel Ángel Subirán ha presentado hoy el escrito de conclusiones definitivas, en el que rebaja la pena para tres de los cinco acusados, a los que ha aplicado la atenuante de confesión, y solo la mantiene para el exconcejal de Sóller de UM que supuestamente recibió la dádiva, Tomás Plomer, que se enfrenta a 1 año de prisión.

Noticias relacionadas

Para el director general de Promoción Turística Juan Sastre, el fiscal la rebaja en 1 año y 4 meses hasta una petición de 10 meses de cárcel, para el exgerente del Inestur Antoni Oliver la rebaja en 2 años, hasta 1 año y medio de prisión, y para la ex directora general de un centro dependiente del Inestur Luisa Tortella la disminuye en un año y medio, hasta un máximo de 1 año y 6 meses de prisión.

El fiscal procederá esta mañana a exponer de viva voz sus conclusiones, cosa que harán también las defensas, tras lo que el juicio quedará visto para sentencia.