caso Voltor-Inestur

El fiscal rebaja en 4 meses, hasta los 4 años, la pena pedida para Nadal

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El exconseller de Turismo de UM Miquel Nadal (d), junto a su abogado, José Zaforteza.

El exconseller de Turismo de UM Miquel Nadal (d), junto a su abogado, José Zaforteza.

MONTSERRAT T DIEZ

El fiscal anticorrupción ha rebajado hoy en 4 meses, hasta los 4 años, la pena de cárcel solicitada para el exconseller de Turismo de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal en el juicio del caso Voltor, que trata sobre la supuesta gratificación de 13.000 euros de dinero público a un edil de su partido.


El fiscal Miguel Ángel Subirán ha presentado hoy el escrito de conclusiones definitivas, en el que rebaja la pena para tres de los cinco acusados, a los que ha aplicado la atenuante de confesión, y solo la mantiene para el exconcejal de Sóller de UM que supuestamente recibió la dádiva, Tomás Plomer, que se enfrenta a 1 año de prisión.

Para el director general de Promoción Turística Juan Sastre, el fiscal la rebaja en 1 año y 4 meses hasta una petición de 10 meses de cárcel, para el exgerente del Inestur Antoni Oliver la rebaja en 2 años, hasta 1 año y medio de prisión, y para la ex directora general de un centro dependiente del Inestur Luisa Tortella la disminuye en un año y medio, hasta un máximo de 1 año y 6 meses de prisión.

El fiscal procederá esta mañana a exponer de viva voz sus conclusiones, cosa que harán también las defensas, tras lo que el juicio quedará visto para sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

decepción
Hace más de 7 años

La gente queda decepcionada, porque la fiscalia crea unas espectativas sin base,y si se añaden detenciones, parece que se tiene que condenar y en muchas ocasiones las sospechas, son solo sospechas,.El problema es cuando para no defraudar las espectativas,se fuerzan pactos o se condenan personas inocentes.Que pasa.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y en el próximo número de S'Estel se publicará el capítulo dedicado a los fiscales socialistas (sic)Juan Carrau, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, en la serie "La conspiració contra els mallorquins".Se lleva todos los números de la rifa Pedro Horrach y familia.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y ha manifestado el fiscal Miguel Ángel Subirán que la única prueba que existe contra Maria Antònia Munar, en el juicio pendiente, es el testimonio de Miquel Nadal.

Valoración:1menosmas

Nadal
Hace más de 7 años

Donde esté Nadal,está el problema, y encima tira mierda a los demás.

Valoración:-1menosmas

javier
Hace más de 7 años

Si saliérais mas de marxa por la noche.. pues igual no serías tan utópicos e idelistas, teneis que salir más de noche a tomar copas sin alcohol y ... en fin

Valoración:0menosmas

javi
Hace más de 7 años

La confesión es una atenuante importante, porque rebaja la pena en dos grados. Esto es mucho. Pero lo más importante importante para que te rebajen la penaes... bueno, mejor ser bueno.

Valoración:2menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Supongo que cuando el fiscal pide una pena determinada ès porque ha estudiado bien el caso.Que por el simple hecho de " confesar" las penas se rebajan tan drasticamente es incomprensible para cualquiera! Es esto aplicable solo a casos " politicos" o se aplica a cualquier delinquencia? Creo que somos muchos que " flipamos" al leer las noticias....

Valoración:1menosmas

Como huele esto
Hace más de 7 años

Muy mal.este señor es reincidente en casos de corrupción política,si los fiscales aplican la pena de cárcel que la apliquen,pero sin fianzas de ningún tipo,prisión incondicional ya.A ver que penas aplican a Urdangarin,Matas etc...luego aparece el sr Barceló pidiendo menos presión en casos de este tipo,Encima calladitos,vengaaa ya.

Valoración:0menosmas

tessa
Hace más de 7 años

tots els politics lladres, s`en anirán de rositas.quína decepció.i quína pena .

Valoración:-2menosmas

Amadis
Hace más de 7 años

Yo tambien quiero estafar y que me rebajen la condena no hay como pactar con la fiscalia

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3