Antoni Mesquida apoya que los 'sin papeles' paguen por la atención sanitaria

| Palma |

Valorar:
preload
Foto de familia de la ministra Mato y los consejeros de Sanidad de las comunidades.

Foto de familia de la ministra Mato y los consejeros de Sanidad de las comunidades.

Sergio Barrenechea

El conseller de Salut, Família i Benestar Social, Antoni Mesquida, participó ayer en Madrid en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que se aprobó el proyecto de orden que establece los requisitos de los convenios por los que los inmigrantes irregulares tendrán que pagar para ser atendidos en la sanidad pública.

La contraprestación económica a abonar será de 710,40 euros anuales para los menores de 65 años -excepto los menores de edad que cuentan con toda la atención gratuita- y de 1.864,80 euros anuales para los mayores de 65 años.

Mesquida, que afirmó que se había tratado de una reunión con temas «técnicos», destacó el hecho de que se haya aprobado la creación de la Red de Agencias de Tecnologías Sanitarias, que permitirá la actualización permanente de la cartera de servicios. También se acordó la creación de grupos de trabajo para desarrollar una plataforma de compras centralizada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

LLEVANT SENSE MARXA
Hace más de 7 años

¡¡¡ Falssssssssssss |||

Valoración:-1menosmas

unocualquiera
Hace más de 7 años

La sanidad pública NO se financia con los aportes a la Seguridad Social que hacemos con las nóminas sino con los Presupuestos Generales del Estado, es decir, entre otras cosas, con el IVA, que pagamos todos cada vez que consumimos. Todos. Legales e ilegales. Nativos y extranjeros. Trabajemos o no, seamos millonarios o pobres de solemnidad. Cada vez que compramos un litro de combustible, o una cajetilla de tabaco o una camiseta,o cuando pagamos la factura de la luz, estamos pagando la sanidad a la que unos tendremos derecho y otros no. Es vergonzoso que haya ciudadanos que ni siquiera sepan con qué se paga la Sanidad pública, y sin embargo opinen. Y es vergonzoso y totalmente demagógico que se les niegue a los inmigrantes, por muy ilegales que sean, un servicio por el que ellos también pagan.

Valoración:-1menosmas

chapiroto
Hace más de 7 años

andale ala berga

Valoración:-1menosmas

ñora
Hace más de 7 años

si no arreglen d`una punyetera vegada el que s`han portat d`aqui,els sin papeles,els que tennim papeles, o pasarém més mal.lament que avui..i aixó SON PARÀULES MAJORS. cada un a ca-sèva.JA-

Valoración:-1menosmas

mikel
Hace más de 7 años

supongo que si son sin papeles les tendrán que regularizar si piensan lucrarse con su dinero, si no estamos delante de otra estafa mas de un gobierno corrupto.

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace más de 7 años

¿Sin papeles?. Es decir, estando en España ilegalmente. Es decir, estando en España cometiendo un delito de estancia ilegal. Es decir siendo delincuentes. Es decir, al delincuente si paga, tiene asitencia sanitaria. Es decir, PORQUE DE UNA MALDITA VEZ NO SE DEVUELVEN A SUS PAISES DE ORIGEN LOS ILEGALES

Valoración:0menosmas

Marga-lidón
Hace más de 7 años

Muy bueno Apache, toenes más razón que un santo, pero yo añadiria tambien sin la corona, sin el chorizo del Yerno, sin autonomias, sin diputaciones sin el Senado en fin sin nadie de esa gentuza indeseable. Y más medicina, más educación más escuelas, más ...

Valoración:6menosmas

Apache
Hace más de 7 años

QUE BIEN VIVIRIAMOS EN ESPAÑA SIN NINGÚN POLITICO

Valoración:1menosmas

dolors
Hace más de 7 años

No es que paguen los ilegales, es que todos tenemos que pagar con las contribuciones a la seguridad social de nuestras nóminas tanto si somos autónomos o por cuenta ajena, pues como todos pagamos.....

Valoración:4menosmas

borjaxxx
Hace más de 7 años

PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5