TW
5

El diputado autonómico del PSM-IV-ExM Antoni Alorda ha tildado hoy de «obsesión propia de una secta» la postura del PP y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, contra el catalán y las lenguas propias de cada comunidad autónoma.

Con ocasión de una rueda de prensa, Alorda ha criticado las declaraciones realizadas por Wert en Telemadrid que, entre otras cuestiones, afirmó que hay comunidades en las que se identifican tendencias de autodeterminación en el sistema educativo y el uso de la lengua.

Alorda cree que esto no pasa en Baleares, sobre todo porque el PP gobierna por una amplia mayoría absoluta, al tiempo que ha considerado que el Gobierno del PP «ha perdido el norte».
También ha cuestionado el diputado mallorquín el anuncio del ministro de que el Gobierno pagará a colegios privados para que enseñen en castellano en las comunidades con lengua cooficial donde las autoridades se niegan a ofrecer una educación vehicular en este idioma.

Se trata de un «despropósito», ha afirmado el diputado nacionalista, que se ha preguntado de dónde sacará el Gobierno este dinero con los recortes que está aplicando en la educación.
En el fondo, estos anuncios son una «cortina de humo» para desviar la atención de los problemas sociales y la «fractura social» que hay en España debido a la crisis, ha concluido Alorda.