TW
3

El Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido a mantener la aportación de 216.0000 euros para el mantenimiento de la finca de Raixa, tras la reunión que mantuvo ayer en Madrid con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.
El organismo insular ultima las obras de restauración de la finca para abrirla al público convertida en museo, con el objetivo de posicionarse en el panorama cultural de Mallorca, ha informado en un comunicado el Consell.
El centro de visitantes pretende difundir los valores históricos, arquitectónicos, medioambientales y antropológicos que se encuentran representados; así, en el centro museográfico se podrá encontrar espacios diferenciados.
El primero estará dedicado a Raixa como finca de montaña; el segundo, a los 19 municipios que forman parte de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paisaje Cultural; y el tercero dedicado a la figura del cardenal Despuig (1745-1813), por su aportación a la arquitectura del inmueble y de los jardines.